en redes sociales
El impactante vídeo de un jugador del Chelsea haciendo maniobras prohibidas con su coche por el que le han quitado el carnet 18 meses
Fofana, que ya había sido multado por conducción temeraria, ha sido sancionado con otros 18 meses sin carnet tras ser grabado adelantando a varios coches por el arcén a alta velocidad.

Fofana jugando con el Chelsea
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El futbolista del Chelsea, Wesley Fofana, por el que el club pagó 80 millones de euros en 2022, podría enfrentarse a una pena de prisión. El jugador ha sido sancionado este viernes con otros 18 meses de suspensión del carnet de conducir y con 300 horas de trabajos sociales no remunerados por un delito de conducción temeraria.
El central francés fue declarado culpable tras ser grabado por varios vehículos mientras adelantaba con su Lamborghini Urus, valorado en casi 300.000 euros, a alta velocidad e incluso por el arcén en una carretera de Hampshire limitada a 80 km/h. El propio Fofana, de 24 años, admitió los cargos el pasado 20 de abril.
Las imágenes, que se han hecho virales, fueron captadas por la cámara del salpicadero de otro conductor. En el vídeo se ve a Fofana conducir a toda velocidad, regresar a su carril, frenar bruscamente y adelantar a otro coche por el arcén.
la pena
La jueza Julie Cooper le obligó a abonar una indemnización de 250 euros y le recordó su responsabilidad como figura pública, asegurando que "hay muchos jóvenes que lo admiran" y que "podrían intentar imitarte a sus 17 años". Le instó a "ser más responsable con su comportamiento".
La magistrada concluyó con una dura advertencia: "Podrían hacer alguna maniobra ridícula y estarán muertos. Si conduces estando sancionado, casi con total seguridad serás enviado a prisión, y eso supondría el fin de tu carrera".

Fofana jugando con el Chelsea
Pero esta no es la primera vez que lo hace. De hecho, ya estaba cumpliendo una sanción de dos años de retirada de carnet hasta mayo de 2027. Según la prensa británica, esta es la novena vez que el futbolista es sancionado por infracciones al volante, que ha cometido con coches de lujo como un Rolls-Royce Cullinan, un Audi y el mismo Lamborghini.
La fiscal, Rabbia Khan, señaló que "la infracción se agrava por una curva que se aproximaba". Por su parte, la abogada del futbolista, Imogen Cox, reconoció que "el vídeo habla por sí solo: 15 o 20 segundos de conducción temeraria que se admiten. No hay explicación ni excusa para su conducción ese día".