• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La horrible racha de la Champions que rompió el Barça ante el Nápoles: desde Messi

El gol de Lewandowski en la segunda parte ante el Nápoles sirvió para romper una estadística que parecía maldita para el equipo de Xavi en los últimos años

La horrible racha de la Champions que batió el Barça ante el Nápoles: desde Messi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:43

El Barcelona volvió este año a los octavos de final de la UEFA Champions League, tras varios años de ausencia. Por una cosa o por otra, ya que la suerte del cuadro culé en la máxima competición de clubes del mundo no ha sido la mejor en los últimos años.

Hay que recordar que el año pasado, en la temporada en la que volvieron a proclamarse campeones de LaLiga, el cuadro de Xavi cayó a la Europa League procedente de la Champions. Lo mismo pasó en el curso anterior, la 2021-22, donde el Eintracht de Frankfurt les eliminó. Esto ha provocado que el equipo culé haya estado varias temporadas alejado de la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

Audio

Hasta ahora, cuando el equipo de Xavi ha logrado pasar como primero a los octavos de final de la Champions, donde el sorteo le encuadró con el Nápoles. En el partido de ida, Lewandowski adelantó a su equipo en la segunda parte, con un gran pase de Pedri que el polaco definió al primer palo de la portería napolitana para el 0-1 culé. Un tanto importantísimo para la eliminatoria... y también, para las estadísticas del Barça. Porque batió una muy importante.

El gol de Lewandowski fue el primero del Fútbol Club Barcelona en una fase eliminatoria de la Champions... desde 2021. Lo que supone una sequía de 1.078 días que terminó con ese tanto del polaco. Lo curioso es ver quién marcó ese último tanto, hasta ahora, en las eliminatorias de la Liga de Campeones. Fue Leo Messi en la vuelta ante el PSG, en un empate a 1 que no sirvió para nada, debido al 1-4 de la ida. Más que para ser, hasta este gol de Lewandowski, el último tanto del Barça en una eliminatoria de Champions.



Una estadística que se rompe en una temporada llena de dudas en Can Barça, con una distancia de 8 puntos en LaLiga con el Real Madrid y con Xavi anunciando que dejará el club a final de temporada. Al menos es una alegría en la Champions que veremos si no es la única.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar