En la ciudad de Funchal
Un hombre prende fuego a la estatua de Cristiano Ronaldo en su museo, lo celebra con un baile y lo sube a Internet
El individuo aseguró que "este es el último mensaje de Dios". Está identificado, pero no ha sido detenido. Roció la estatua con gasolina y le prendió fuego.

La estatua de Cristiano Ronaldo en la puerta de su museo en Funchal ha sido vandalizada.
Publicado el
1 min lectura
Cristiano Ronaldo es una de las personas más conocidas del mundo. Una celebridad que en su Madeira natal es vanagloriada y respetada. CR7 da nombre al aeropuerto de Funchal e incluso tiene un museo con su nombre en la ciudad. Este último cuenta con una estatua a tamaño real del astro portugués en la puerta, que ha sido vandalizada por un hombre que ha colgado el video en Internet.
El individuo, que utiliza el nombre de usuario zaino.tcc.filipe, se grabó junto a la estatua a la que roció con gasolina para acabar prendiéndole fuego y celebrándolo con un baile. Posteriormente subió todo a sus redes sociales. El autor de los hechos, en la publicación afirma que "este es el último aviso de Dios", y se define en sus redes como "una persona, freestyler y un hombre local".
La policía de Madeira investiga los hechos y asegura que ya tiene identificado al culpable, aunque se pixeló el rostro para evitar ser reconocido. El museo de Cristiano Ronaldo en Funchal cuenta con una amplia colección de camisetas y objetos del delantero y fue inaugurado en 2013. Esta es la segunda vez que la estatua, que da la bienvenida a los aficionados, es vandalizada. La anterior ocasión fue en 2016 cuando pintaron sobre ella el número 10 y el nombre de Leo Messi.