Juegos Olímpicos invierno

El hombre que corre más rápido con esquís que cualquier humano y el recuerdo de Naumov que hizo llorar a los Juegos

Klaebo se ha vuelto viral por su forma de correr cuesta arriba con esquís. Naumov rindió homenaje a sus padres fallecidos en un accidente aéreo hace un año.

Klaebo y Naemov son dos de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos.

Captura/Team USA

Klaebo y Naumov son dos de las grandes figuras de los Juegos Olímpicos.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El noruego Johannes Hosflot Klaebo se colgó este martes su séptimo oro olímpico, el segundo de los Juegos Olímpicos de Milán Cortina d'Ampezzo (Italia), al imponerse con contundencia en la final de la prueba sprint, estilo clásico, de esquí de fondo disputada en Tesero, que los españoles Jaume Pueyo y Bernat Sellés acabaron vigésimo sexto y vigésimo noveno, respectivamente.

Klaebo, que fue el mejor de la clasificación (3:07.37) marcó los mejores tiempos también en cuartos (3:30.66) y en semifinales (3:39.72), antes de asegurarse un nueva victoria en la final, que encabezó desde su inicio y dominó contundentemente con un crono de 3:39.74. Su estilo y la velocidad a la que marcha han llamado la atención en las redes sociales donde se ha vuelto viral rápidamente.

Klaebo marcó un rítmo inalcanzable en los últimos metros, después de abrir brecha sobre el resto y seguido sólo por el estadounidense Ben Ogden (3:40.61) y su compatriota Oskar Opstad Vike (3:46.55), que le acompañaron en el podio.  Con siete títulos olímpicos en tres Juegos, quince oros mundiales y 107 victorias en la Copa del Mundo, competición cuya general ha ganado en cinco ocasiones, Klaebo, de 29 años, es el esquiador de fondo en activo más laureado en el ámbito internacional.

el homenaje de naumov a sus padres

Hace apenas un año, el vuelo 5342 de American Airlines en el que viajabanEvgenia Shishkova y Vadim Naumov,  junto a otros 11 jóvenes patinadores, otros dos entrenadores y varios familiares que habían asistido en Kansas al campeonato de patinaje de Estados Unidos, chocó contra un helicóptero militar y cayó al helado río Potomac. Ahora, ambos han sido honrados de la mejor manera posible.

Su hijo, el patinador Maxim Naumov, los ha recordado en su debut olímpico en los Juegos de Milán-Cortina. Después de completar el programa corto, se deslizó hasta quedarse de rodillas sobre el hielo de la pista y elevó su mirada entre lágrimas. Naumov se retiró para esperar su puntuación mientras sostenía en las manos una fotografía patinando juntos a sus padres. La besó y cubrió su rostro con ella en una de las imágenes de los Juegos. "No sabía si iba a llorar, sonreír o reír. Lo único que pude hacer fue mirar hacia arriba, hacia ellos", aseguró.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking