• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Histórica marcha de la afición del Valencia contra Peter Lim: "Esta es a la que más gente ha venido"

Cerca de 20.000 valencianistas rechazaron este sábado una vez más la gestión del máximo accionista del club antes del comienzo del encuentro ante el Real Madrid.

Manifestación contra la gestión de Peter Lim

Cientos de aficionados del Valencia durante una manifestación contra la gestión de Peter LimEFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

Cerca de 20.000 valencianistas rechazaron este sábado una vez más la gestión del máximo accionista del club, Peter Lim, y mostraron su descontento con la postura del gobierno valenciano con el Nou Mestalla en una manifestación organizada por Libertad VCF con el objetivo de “evitar una nueva infamia”.

Una pancarta con el lema “Vuestra traición, nuestra sentencia. 1919-2030” encabezó la manifestación que, después de la lectura de un manifiesto, salió a las 17 horas desde la Calle de las Barcas, en su esquina con la Plaza del Ayuntamiento, hasta Mestalla, donde este sábado el Valencia recibe al Real Madrid.



La afición valencianista se movilizó en masa para pedir la marcha del máximo accionista. La deriva deportiva, económica y social del club, junto a la falta de solución del nuevo estadio de Cortes Valencianas que lleva más de 15 años parado, son los motivos por los que dijo “basta” a la gestión de Meriton Holdings.

También hubo cánticos críticos hacia la presidenta Layhoon Chan y los empleados importantes de Meriton Holdings en la ciudad, el director corporativo Javier Solís y el director deportivo Miguel Ángel Corona, así como el expresidente del club Amadeo Salvo, que fue parte activa de la llegada de Lim al Valencia.

“Peter vete ya”, “Solís, canalla, fuera de Mestalla”, “Corona es un florero”, “Layhoon Chan, mentirosa”, Salvo estafador”, “Convenio no, Valencia sí” y “Valencia somos nosotros”, fueron algunos de los cánticos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El vicepresidente económico de Libertad VCF, Carlos Pavía, explicó a EFE que esta es la protesta más importante que han organizado: “Como siempre, va dirigida a Peter Lim, que es quien está acabando y destruyendo al club, pero queremos hacer hincapié en que el estadio y el Mundial 2030 puede ser la sentencia del Valencia”.

“Pensar que el Valencia puede acabar el estadio con los 80 millones de CVC es totalmente utópico. Peter Lim quiere todos los derechos y un convenio para poder valorar más sus acciones. No quiere acabar el estadio, quiere los beneficios urbanísticos para sacar más tajada en una futura venta”, dijo.

El presidente de la asociación, José Pérez, coincidió con su compañero en la importancia del momento en el que se produce la manifestación.

Además de mostrar el rechazo al máximo accionista, “necesitamos que los políticos entiendan que su sociedad les pide que hagan algo para negociar con Lim su salida del club”, señaló.

La asociación contraria a Peter Lim lleva semanas publicitando esta manifestación en redes sociales y en los últimos cuatro días una furgoneta ha recorrido las calles de Valencia con dos lemas. En uno de sus lados se puede leer '2014-2024. La infamia se repite. Manifiéstate por la defensa de nuestro escudo', en referencia a la fecha de venta del club, y por el otro su habitual lema 'Lim go home' (Lim vete a casa).



La convocatoria fue un éxito, con 20.000 valencianistas -según los organizadores- que llegaron hasta Mestalla en una marcha pacífica secundada por el Col.lectiu de Penyes Valencianistes, De Torino a Mestalla, Últimes Vesprades a Mestalla, Espíritu del 86, Viachers y VCF Sud. Yomus también acudió y sus miembros iban los últimos.

Convocatoria que también explicó en Tiempo de Juego, Vicente, en el micrófono de nuestro compañero Iván Herráiz: "He venido a tres o a cuatro ya, y esta es a la que más gente ha venido. Gente de muchas edades".

Audio

Antes de iniciarse la marcha, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del incendio de Campanar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar