• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGÚN VOZPÓPULI

La Guardia Civil vincula a Guardiola con 'Tsunami Democràtic'

El movimiento está siendo investigado por presunto delito de terrorismo y según Voz Populi el técnico del City habría alentado a la población catalana a rebelarse contra el Estado.

Guardiola

Pep Guardiola sentado en el banquillo

REDACCIÓN DEPORTES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:54

La Guardia Civil ha vinculado a Pep Guardiola con el movimiento 'Tsunami Democràtic', organización que está siendo investigada por la Audiencia Nacional por presunto delito de terrorismo, según ha informado 'Voz Populi'. Esto se debe principalmente a un vídeo en el que aparece el entrenador del Manchester City que se "alienta a la población catalana a rebelarse contra el Estado".

Esta organización también está vinculada a la empresa canadiense Tucows Domains Inc, por lo que el magistrado Manuel García Castellón libró una comisión rogatoria para solicitar diversa información acerca de unos dominios de 'Tsunami Democràtic'. Con respecto a este tema, las autoridades canadienses respondieron con la necesidad de conocer más información sobre la plataforma investigada. Una de las preguntas formuladas fue "¿Quién es Josep Guardiola y cómo sabe que estaba enviando un mensaje en nombre de 'Tsunami Democràtic'?".



La Policia Judicial asegura que 'Tsunami Democràtic' empezó una "potente campaña mediática impulsada desde las más altas instancias políticas y sectores civiles independentistas". Además, según el informe que comenta 'Voz Populi' afirman que "Guardiola no dudó en poner su voz a disposición de Tsunami sumándose a sus reivindicaciones y alentando a la población catalana a rebelarse contra el Estado. Ha sido una de las caras más visibles del proceso independentista a nivel internacional".

El video del que se habla se publicó en 2019, en el momento en el que se produjeron los actos radicales del movimiento 'Tsunami Democràtic'. Respecto a esto, Guardiola comentó que él hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que se posicionaran "claramente" a favor de buscar una solución basada en"el diálogo y el respeto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar