tiempo de juego
El gran enfado de Tomás Guasch después de que no se haya visto la protesta de los jugadores por el partido en Miami: "Kim Jong Tebas"
El comentarista de Tiempo de Juego reaccionó al momento histórico en el que la Liga no retransmitió la queja de los futbolistas del Oviedo y Espanyol

Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La primera protesta contra el Villarreal - Barcelona que se va a jugar en Miami se ha producido, este viernes, en el Carlos Tartiere durante el Oviedo - Espanyol. Los jugadores de ambos equipos, tras el pitido inicial de Busquets Ferrer, se quedaron inmóviles, en el centro del campo durante los primeros 15 segundos. Aunque, eso sí, el momento histórico, la protesta nunca antes vista, no fue televisada.

La televisión mostró imágenes del exterior del Carlos Tartiere durante la protesta.
La queja ha sido una iniciativa que la AFE, con el apoyo de los 20 capitanes de los clubes, ha confirmado en un comunicado donde anunciaba que la protesta se llevaría a cabo durante el inicio de cada partido. Aunque el sindicato explicaba que ha decido mantener al margen a los futbolistas de Barça y Villarreal, a pesar de que comparten la posición de fondo y los puntos críticos.
La simbólica protesta se ha realizado y se realizará a lo largo del fin de semana como reivindicación por la falta de transparencia, diálogo y coherencia de La Liga, sobre la posibilidad de disputar un partido de la competición fuera del territorio nacional.
el enfado de tomás guasch
Tras ver la queja de los jugadores, Tomás Guasch aseguró en Tiempo de Juego "estamos jugando al liga de Kin Jong Tebas. Este señor hace lo que le sale del moño. Me parece vergonzoso. Yo creo que si fuera futbolista y me enterara, paraba en el segundo tiempo tras el descanso".
"Era el primer ensayo. Vamos a ver lo que pasa después de esto con las reivindicaciones de los futbolistas" terminó diciendo Heri Frade.