TERTULIón DE LOS DOMINGOS

Gonzalo Miró pide a los árbitros que estén pendientes de los gestos de Vinicius: "Si lo ven, ¿tienen que sacar tarjeta?"

El comentarista analizó lo ocurrido con Vinicius en el partido del Real Madrid ante el Oviedo.

Javi Pascual

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Madrid se impuso por 0-3 en la noche de este domingo al Oviedo en el primer encuentro del conjunto asturiano en el Carlos Tartiere en Primera División 24 años después.

rotaciones

Xabi Alonso sorprendió esta noche con cuatro cambios en el once titular. El técnico donostiarra introdujo a Vinicius por Rodrygo, a Carvajal por Arnold, a Mastantuono por Brahim y a Rüdiger por Militao.

Once del Real Madrid vs Oviedo

vinicius

Vinicius fue uno de los nombres del encuentro, primero por su suplencia y después por su actuación una vez ingresado en el campo en el minuto 63. Una suplencia que sorprendió a Paco González, como así reconoció en Tiempo de Juego,  

El brasileño le dio una sentencia a Mbappé para que el galo anotara su segundo gol en el partido, y el propio atacante carioca cerró la victoria con el 0-3 en la última jugada del partido.

Sin embargo, Vini volvió a ser noticia por un asunto extradeportivo a raíz de su polémica celebración con Mbappé tras el segundo gol merengue. 

Manolo Lama, a la conclusión del partido, confirmó que los gestos del brasileño que obligó al galo a taparle la boca, iban dirigidos al colegiado De Burgos Bengoetxea que dirigió el choque.

Pero el atacante también dejó otro gesto que dará que hablar como fue el de los dedos mandando a Segunda a la afición del Oviedo.

A raíz de este gesto, Gonzalo Miró señaló lo siguiente durante el Tertulión de los Domingos con Juanma Castaño: "Yo me imagino que eso, si lo llegaba el árbitro hubiera sido tarjeta, ¿no?".

Los gestos de 'A Segunda' de Vinicius

"De momento el año pasado en Segunda hubo dos expulsiones por gestos a un rival, y en Primera también un gesto a un rival en el Las Palmas-Mallorca, pero nada más", recordó Pedro Martín.

Vinicius, tras el encuentro, también se manifestó en redes sociales. Con una foto del encuentro en la que se lleva el dedo al oído, mientras que también mira hacia arriba, pone el siguiente mensaje: "Yo soy ese justo ahí..."

Tras esta victoria, el Real Madrid suma seis puntos, al igual que el Barça y el Villarreal. El siguiente partido será el próximo sábado ante el Mallorca en el Santiago Bernabéu.