Mercado de fichajes
El Getafe ficha a Davinchi... y el Recre lo denuncia ante la Justicia y pide 1'5 millones de euros
El Getafe pagó los 650.000 euros de la cláusula del futbolista, pero el club entiende que la cantidad era de 1'5 millones de euros y lo levará a la justicia.

El joven lateral izquierdo llega al Getafe procedente del Recreativo.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Getafe Club de Fútbol ha hecho oficial este jueves la incorporación de David Cordón Mancha "Davinchi", quien firma con el conjunto azulón para las próximas tres temporadas. El joven lateral izquierdo, de 17 años, llega procedente del Recreativo de Huelva, donde ha destacado por su madurez táctica, velocidad y capacidad ofensiva pese a su corta edad.
Su gran proyección le ha llevado a convertirse en internacional con la selección española sub-18, siendo considerado una de las grandes promesas del fútbol nacional. La pasada temporada disputó 32 partidos en Primera RFEF anotando dos goles y asistiendo en otro. El club madrileño pagó los 650.000 euros de su cláusula de rescisión hace unos días.
El lío con el recreativo
El Recreativo de Huelva anunció este miércoles en un comunicado que llevará a los tribunales lo que califica como una "resolución unilateral de su contrato" por parte del jugador. El joven lateral izquierdo onubense jugará en Primera después de que el club madrileño haya abonado 650.000 por su cláusula de rescisión, aunque el Recreativo, descendido esta última temporada desde Primera a Segunda Federación, entiende que asciende a 1,5 millones de euros.
"Ante la resolución unilateral de su contrato por parte del jugador David Cordón Mancha 'Davinchi', el Real Club Recreativo de Huelva ha decidido ejercer las acciones legales oportunas para salvaguardar sus derechos e intereses", aseguró en su nota el 'Decano'. Los servicios jurídicos del club, añade el escrito, "han iniciado ya los procedimientos correspondientes para reclamar la indemnización íntegra prevista en el contrato, así como para depurar las responsabilidades que puedan derivarse de esta conducta".
Por su parte, Davinchi se ha despedido de la afición albiazul a través de las redes sociales con un escrito en el que no hace referencia a esta polémica. "Recreativistas, me dirijo a vosotros para comunicaros que comienzo una nueva etapa deportiva. Me gustaría agradecer a la afición por el apoyo y el cariño que siempre he recibido, a todas las personas que confiaron en mí y a todos los compañeros, cuerpo técnico y personas del club que han formado parte de mi camino. El Decano siempre estará en mi corazón", indicó.