• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

SE MARCHA DEL EQUIPO

García Pimienta no seguirá en Las Palmas pese a renovar en octubre

El técnico que devolvió a Las Palmas a Primera lleva 13 partidos sin ganar. El equipo canario ha firmado una segunda vuelta malísima y García Pimienta no va a seguir.

García Pimienta

García Pimienta no seguirá la próxima temporada como entrenador de la UD Las Palmas. @udlaspalmas

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

La UD Las Palmas confirmó este jueves que Francisco Javier García Pimienta no continuará como técnico del equipo la próxima temporada, pese a que el pasado mes de octubre había firmado su renovación hasta el 30 de junio de 2025 y después de que el conjunto amarillo haya firmado una muy pobre segunda vuelta en LaLiga EA Sports.

"La UD Las Palmas agradece a García Pimienta su compromiso y entrega durante sus dos temporadas y media al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos", señaló en un comunicado el club grancanario.



El entrenador catalán llegó a la UD Las Palmas a finales de enero de 2022, con el equipo en la Segunda División, para sustituir en el banquillo a Pepe Mel y logró clasificarla para el 'playoff' de ascenso, cayendo en las semifinales con el Tenerife. Sin embargo, sí consiguió el regreso a la Primera División en su primera campaña completa y de forma directa al finalizar como segundo clasificado.

García Pimienta ha conseguido el objetivo en esta temporada 2023-2024 de mantener al conjunto isleño en LaLiga EA Sports, aunque de forma sufrida y sellada en la penúltima jornada en parte por un mal 2024 donde sólo ha ganado tres partidos, el último el 10 de febrero, y ha llegado a encadenar 13 sin victoria, con ocho derrotas consecutivas.

Durante su trayectoria en la UD Las Palmas, el técnico catalán sumará, contando el último choque de este fin de semana ante el Deportivo Alavés, 105 encuentros, con, de momento, 41 victorias, 33 empates y 30 derrotas. García Pimienta superará ante el conjunto vitoriano a Vicente Dauder como noveno entrenador con más partidos dirigidos en la historia de la entidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar