canterano rojillo
El fichaje de Ibaider Garriz provoca un lío nunca visto: el Lugo lo presenta, Osasuna lo deja mal y luego se explica
El defensa navarro, de 24 años, firma por dos temporadas con el conjunto lucense tras la polémica cláusula de salida en su contrato con Osasuna.

Ibaider Garriz nuevo fichaje del Lugo
Publicado el
1 min lectura
El Club Deportivo Lugo oficializó este jueves el fichaje de Ibaider Garriz, defensa central de 24 años procedente de la cantera de Osasuna, con un contrato que lo vincula al equipo gallego por las próximas dos temporadas.
EL fichaje de Ibaider Garriz
A primera vista, se trataba de una incorporación más dentro del proceso de reconstrucción del Lugo de cara a su nuevo proyecto en Primera Federación. Desde el club se destacaron las cualidades del jugador, hablando de “solidez, proyección y experiencia” para reforzar la línea defensiva.
Sin embargo, el traspaso ha generado cierta controversia. Garriz había renovado recientemente con Osasuna Promesas por una temporada más, aunque su contrato incluía una cláusula de liberación que podía activarse antes del 15 de julio. Según la entidad navarra, dicha cláusula se hacía efectiva únicamente “en caso de recibir una propuesta de un club del fútbol profesional o de otro que ofreciera una determinada cantidad económica”, y siempre que el jugador notificara de forma oficial y justificada su intención de marcharse.
La polémica del fichaje
La polémica surgió cuando Garriz participó por la mañana en la primera sesión de entrenamiento del filial rojillo y, por la tarde, fue anunciado como nuevo jugador del Lugo. Desde Osasuna calificaron el proceder del club gallego como "mejorable".
El club navarro reclamaba una notificación formal por parte del futbolista para dar por finalizado el vínculo contractual, en la que se acreditara que la oferta del Lugo superaba las condiciones salariales pactadas en su renovación con Osasuna. Dicha comunicación llegó finalmente durante la noche del jueves, como confirmó la entidad este viernes.
El club Osasuna más tarde sacaría un comunicado oficial aclarando la situación. Así, pese a la forma algo tensa en que se produjo su salida de Pamplona, Ibaider Garriz jugará en el Lugo hasta 2027.