pretemporada | fórmula 1

Fernando Alonso pone fin a una pretemporada para olvidar con una nueva avería de motor

El español firmó un mejor crono a 4'7 segundos del Mercedes y no volverá a pilotar el Aston Martin hasta Australia donde la duda está en si conseguirán terminar la carrera.

EFE

Fernando Alonso rueda sobre el circuito de Sakhir en la sesión de test de este jueves.

Agencia EFE

Publicado el

3 min lectura

George Russell, que marcó el mejor tiempo en la jornada del miércoles, se puso al volante del Mercedes por la mañana, y registró el tercer mejor tiempo de la sesión (1:34.111). Su compañero Antonelli siguió mejorando durante toda la tarde, como hicieron en casi todas las escuderías, hasta terminar siendo el más rápido (1:32.803).

Oscar Piastri se quedó a media centésima de ser el mejor del día (1:32.861). El australiano dio cerca de 90 vueltas por la tarde, a pesar de un inicio sin demasiada velocidad, y terminó mejorando el registro que su compañero Lando Norris había firmado en la matinal (1:33.453). El tercer coche de la jornada fue el Red Bull, con Max Verstappen al volante durante todo el día. No solo fue rápido, sino que además mostró mucha fiabilidad (fue el que más vueltas dio) y capacidad de mantener el ritmo de carrera. El neerlandés se apuntó el segundo mejor tiempo de la mañana y el tercero mejor en general (1:33.162).

Hamilton, todo el día con el Ferrari, tuvo más problemas que en la jornada del miércoles. El británico apenas pudo rodar por la mañana por problemas mecánicos, y no registró un buen tiempo. Fue ganando en fiabilidad según avanzaba el día, eso sí, hasta terminar con cerca de 80 vueltas y el cuarto mejor tiempo (1:33.408). La sorpresa de la jornada ha venido de la mano del Ferrari del inglés, que ha mostrado un cambio en su alerón que, mientras rodaba en pleno circuito, ha comenzado a rotar sobre sí mismo para reducir el 'drag' y aumentar la velocidad en recta.

F1

El Aston Martin volvió a sufrir problemas mecánicos y se quedó parado al inicio de la sesión vespertina.

En Williams, Alex Albon también pilotó durante todo el día, y se quedó con la undécima vuelta más rápida. Carlos Sainz, su compañero de equipo, habló en la rueda de prensa oficial: "Hemos recuperado el tiempo perdido en Barcelona y metido kilometraje al coche. El coche está siendo fiable desde el principio. Esta semana estamos empezando a encontrar tiempo de vuelta y rendimiento".

Fernando Alonso, el otro español de la parrilla, estuvo a los mandos del Aston Martin tanto en la sesión matinal como en la vespertina. No le fue mal por la mañana, pero por la tarde el coche se paró en una subida por un problema en la unidad de potencia, lo que provocó una nueva bandera roja y que no volviera a salir a pista.

Tras mas de dos horas parado durante la jornada matinal del miércoles, Alonso había vuelto a rodar con tandas cortas hasta lograr las cuarenta vueltas superando las veintiocho que dio en la previa. Sin embargo, el asturiano parece seguir estancado con su monoplaza y no mejora los tiempos, que aún se encuentran muy lejos de la cabeza de la parrilla. Durante la mañana, Alonso se ha mantenido muy conservador al volante y, junto a su equipo, ha preferido seguir tomando sensaciones antes que ir a por los mejores cronos. Y a 4'7 segundos del mejor tiempo de Antonelli.