MOTOR | FÓRMULA 1
Las conclusiones de Carlos Miquel tras los test de Fórmula 1 en Baréin: "Creo que está alguien engañando a la gente"
Durante los últimos días se han celebrado en Baréin los test de pretemporada de Fórmula 1

Carlos Miquel analiza los test de Fórmula 1 en Baréin
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Kimi Antonelli (1:33.669) y George Russell (1:33.918), compañeros de equipo en Mercedes, fueron los más rápidos del tercer y último día de los test de pretemporada en Baréin antes del inicio del Mundial de Fórmula 1.
Russell fue el mejor de la sesión de la mañana y Antonelli, de la tarde. El británico, que salió a la pista entre los más madrugadores, consiguió su mejor tiempo con menos de veinte vueltas de rodaje. El registro de Antonelli no solamente fue el mejor del día, sino de las tres jornadas de test en Baréin.
ALONSO Y SAINZ
El piloto español Carlos Sainz se encargó de probar el Williams durante la sesión matinal. Completó 68 vueltas y marcó un registro de 1:37.186, que fue superado por su compañero de escudería Alex Albon por la tarde (1:36.793).
El Aston Martin, que todavía necesita hacer pruebas en varios de sus componentes, volvió a dejar dudas. Con Lance Stroll (1:38.165) al volante durante toda la jornada, solamente fue más rápido que el Cadillac, que había provocado una bandera roja por la mañana.

Fernando Alonso de Aston Martin Aramco Honda en la pista durante el segundo día de pruebas de pretemporada de Fórmula 1 2026 de la FIA en el Circuito Internacional de Baréin el 12 de febrero de 2026 en Sakhir, Baréin.
El especialista en motor de COPE, Carlos Miquel, califica de momento a Aston Martin como "la gran decepción", y reconoce que "ya tenía mensajes en mi móvil en Barcelona diciendo que se avecinaban curvas y que la cosa iba a ser muy complicada".
Por otro lado, Miquel añade que "el motor Honda vibra mucho y por eso no le pueden cargar de revoluciones, no puede ir a su límite".
En cuanto al Williams de Carlos Sainz indica que "se nota que ha llegado tarde": "Es un coche con bastante peso. Lo que pasa es que a diferencia de Aston Martín no tiene problemas en la parte motora".

Carlos Sainz en el box de Williams durante los test de pretemporada de Fórmula 1.
"Apostemos por los nuestros, pero tengamos en cuenta que esto es un Mundial muy largo y que el comienzo será difícil", sentencia Miquel sobre los pilotos españoles.
MERCEDES
Dentro de su análisis, Miquel también se fijó en la escudería Mercedes: "Creo que está alguien engañando a la gente y yo apuesto a que Mercedes, para evitar que nadie le meta mano con el motor, ha estado yendo por debajo de lo esperado y levantando en estas primeras pruebas de Baréin".