tiempo de juego
Feliciano López cuenta por qué Alcaraz no ha nombrado a Ferrero tras su victoria en Australia: "Una vez que se acaba..."
El ex tenista ha comentado en El Tertulión de los domingos la relación entre Alcaraz y Ferrero después de romper su relación profesional.

Feliciano López y Ferrero
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:14 min escucha
El tenista Carlos Alcaraz ha hecho historia al convertirse en el jugador más joven en ganar los cuatro torneos del Grand Slam, con 22 años y 274 días, tras derrotar a Djokovic en la final del Open de Australia (2-6, 6-2, 6-3 y 7-5) . Sin embargo, detrás del éxito, se gestiona el final de su relación profesional con su exentrenador, Juan Carlos Ferrero. Sobre ello ha hablado Feliciano López, quien opina que, pese al cariño, Alcaraz ha decidido tomar distancia.

Carlos Alcaraz posa con el trofeo del Open de Australia.
Una separación amistosa
La ruptura entre ambos ha sido amistosa, como ha asaegurado Ángel García en El Tertulión: "Han acabado muy bien, de maravilla como colegas", se comenta en el entorno, y prueba de ello es que, tras la victoria, "Ferrero les ha mandado un mensaje de felicitación a todo el equipo". La decisión de separarse fue, según López, "dolorosa, porque ambos querían seguir, no había ningún problema aparente entre ellos".
El anuncio de su ruptura profesional fue el 17 de diciembre y, según informó Ángel García, el detonante de la separación no responde a motivos deportivos, sino a desacuerdos a nivel económico. A las tensiones económicas se suma un conflicto de intereses relacionado con sus proyectos empresariales. El principal medio de vida de Juan Carlos Ferrero es su academia de tenis, de donde salió el propio Alcaraz. Sin embargo, hace un tiempo, la familia del tenista decidió crear su propia academia, desvinculando la imagen del número uno de la de su hasta ahora mentor.
Poner tierra de por medio
Feliciano López entiende la postura del joven tenista. "Una vez que se acaba la relación, y que ya tiene que asumir que Juan Carlos no va a ser su entrenador y que no le va a acompañar en Australia, yo creo que ha intentado poner un poquito de distancia", explica. La finalidad es clara: no estar acordándose de él todo el tiempo o mencionándole para poder pasar página.

Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero
Según López, no es bueno para el propio Alcaraz que Ferrero siga estando "tan presente" en su día a día una vez finalizada su etapa juntos. Mónica Marchante también comentó que "Cada uno lleva los duelos, gestiona los duelos como puede", concluye para justificar la decisión del deportista.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.