Futbolista del Lille
El extraño caso de Matías Fernández Pardo, la joven estrella por la que pelean España y Bélgica y nadie ha convocado
De padre español y madre italiana, nació en Bélgica y podría jugar con los tres países. Tramitó el cambio de nacionalidad, pero tras cuatro convocatorias nunca jugó con España.

Matías Fernández Pardo es una de las jóvenes promesas del fútbol europeo.
Publicado el
1 min lectura
Matías Fernández Pardo es una de las grandes promesas del planeta fútbol. Este joven extremo de apenas 20 años está valorado en 20 millones de euros y asombra en el Lille con el que acumula 2 goles y 4 asistencias en 15 partidos esta temporada. De padre español y madre italiana, nació en Bruselas y ha sido internacional en 16 ocasiones en las categorías inferiores belgas.
Sin embargo, el pasado mes de febrero tramitó el cambio de pasaporte para vestir la camiseta de la Selección Española, aunque aún no lo ha hecho pese a estar en hasta cuatro listas. Ahora ni siquiera ha sido convocado por la sub-21, pero tampoco por Bélgica. Mientras siguen los rumores y las especulaciones sobre su futuro y cuáles serán los colores que defenderá.

Matías Fernández Pardo celebra un gol con la camiseta del Lille esta temporada.
Él jugador quiere garantizarse su futuro y no lo tiene claro. España le ofrece los pasos habituales, mientras que con Bélgica pasaría directamente a la absoluta. El problema es que la decisión no tendrá marcha atrás. La pasada ventana causó baja, como en marzo, como en el Europeo sub-21 y como en el Mundial sub-20, al que no le dejó ir el Lille. Ahora, los dos países esperan su movimiento y permanecen a la espera de la decisión final.