• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

EN SUS REDES SOCIALES

Expulsan del CMB al boxeador Ryan García por decir: "Odio a los negros, soy anti-negro, soy el KKK"

El polémico boxeador aseguró que estaba "trolleando" y que no pensaba eso de verdad. También hizo comentarios antimusulmanes y contra la muerte de George Floyd.

Ryan García

Ryan García realizó una polémicas declaraciones que le han costado ser expulsado del CMB. Cordon Press.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:17

Ryan García no seguirá formando parte del CMB. Mauricio Sulaimán, presidente del organismo, ha decidido expulsar del mismo al boxeador estadounidense Ryan García por sus polémicos comentarios contra la población musulmana, los ciudadanos negros y su opinión negativa sobre el caso de la muerte de George Floyd.

"Ejerciendo mi autoridad como presidente del CMB, por este medio estoy expulsando a Ryan García de cualquier actividad relacionada con nuestra organización. Rechazamos cualquier forma de discriminación. Temo por el bienestar de Ryan García, quien ha declinado múltiples intentos de recibir ayuda de nuestra parte con la salud mental y el abuso de sustancias", escribió Sulaimán en sus redes sociales.



Ryan García ha sido suspendido por unas declaraciones racistas en su perfil de X de las que posteriormente se retractó: "Estaba trolleando, quiero que cesen todas las matanzas. Amo a todos, lo siento si os ofendí", escribió tras la polémica causada por mensajes como: "Vamos a devolverle la vida a George Floyd y matar a ese negro otra vez" o "Odio a los negros, soy anti-negro, soy el KKK".

El boxeador de 25 años y récord de (24-1) ha estado envuelto en controversias desde que peleó contra Devin Haney (31-0) y el combate fue anulado debido a que dio positivo a dopaje por ostarina, que devino en una suspensión de un año.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar