Fútbol internacional
El exdelantero del Cádiz que acumula 17 partidos de sanción en año y medio en Inglaterra y se expone a otro fuerte castigo
El pasado fin de semana le pegó un cabezazo a un rival y en Inglaterra ya se habla de otra fuerte sanción para Osmajic, exdelantero montenegrino del Cádiz.

Milutin Osmajic celebra un gol con la camiseta del Preston North End.
Publicado el
2 min lectura
Milutin Osmajic es un delantero montenegrino que tuvo un breve paso por el Cádiz entre 2021 y 2023. El conjunto gaditano lo firmó como apuesta de futuro tras haber sido internacional por su país, pero no cuajó y acabó traspasándolo al Preston North End tras disputar solo 14 encuentros y anotar un gol en Copa del Rey.
En Inglaterra se destapó como goleador, pero también como polémico. Y es que durante su etapa en Preston suma dos durísimas sanciones a la que puede unirse una más. Y es que el pasado fin de semana en el duelo ante el Hull City, y cuando su equipo iba perdiendo 0-3, le pegó un cabezazo a John Lundstram por la que podría caerle un fuerte castigo vistos los antecedentes.
En septiembre de 2024 le sancionaron con ocho partidos y una multa de 15.000 libras por morder al defensa del Blackburn Rovers Owen Beck. La Federación Inglesa calificó el incidente como conducta violenta grave. Poco después de cumplir el castigo le cayó otro de 9 encuentros. Corría febrero de 2025 cuando en otro choque ante el Burnley realizó insultos racistas al tunecino Hannibal Mejbri. La multa en este caso fue de 21.000 libras y tuvo que acudir a un curso educativo.
Una fama de díscolo que Osmajic arrastra desde su etapa en Cádiz donde también tuvo problemas extradeportivos. En octubre de 2021 acabó en Comisaría después de una pelea en un local del Paseo Marítimo de Cádiz en la que se llevó un botellazo en la cabeza. En septiembre de 2022, cometió otro acto de indisciplina al no presentarse en el hotel de concentración de la selección montenegrina a la hora que tenía fijada. Además, durante su cesión en Turquía, en el Badirmaspor, fue sancionado con tres partidos por agredir a un rival sin el balón en juego.