• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

ESPAÑA 3 - 0 PAÍSES BAJOS

España sigue haciendo historia y jugará sus primeros Juegos Olímpicos

La selección española ganó a Países Bajos y logró el billete para París 2024. Además, las campeonas del mundo jugarán la final de la Liga de Naciones contra Francia.

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 24 feb 2024

España ha goleado este viernes a Países Bajos (3-0) en la semifinal de la Liga de Naciones que ha jugado en La Cartuja de Sevilla, con tres goles de Jennifer Hermoso, Aitana Bonmatí y Oona Batlle que la han clasificado para la final de la competición del próximo miércoles, en el mismo escenario y, por primera vez en su historia, para unos Juegos Olímpicos, los de París 2024.

España y Países Bajos se citaban en una de las semifinales de la Liga de Naciones y con el gran premio de una plaza para París, y las de Montse Tomé comparecían con las importantes bajas por problemas físicos de la barcelonista Alexia Putellas y madridista Tere Abelleira.

En una noche que comenzó con un emotivo minuto de silencio por los fallecidos en el incendio de Valencia, las campeonas del Mundo salieron sin dar tregua al combinado neerlandés que entrena Andries Jonker aunque con imprecisiones ante el ordenado entramado defensivo de las 'oranjes'.



La barcelonista Salma Paralluela a punto estuvo de inaugurar el marcador en un balón que se le fue fuera por poco en el minuto siete y otra vez la tuvo dos minutos más tarde en una jugada de presión en la salida de balón de Países Bajos, que no lograba desembarazarse de la intensidad de las españolas.

España seguía tocando con paciencia ante el orden defensivo de las rivales, que no lograban salir salvo en ocasiones esporádicas como una contra de Beerensteyn que salvó Cata Coll en el primer palo, al que respondió el combinado español en acciones llevadas por Salma Paralluelo como la que falló en un mano a mano con Van Donselaar en el minuto 23.

España se estrellaba una y otra vez ante la defensa neerlandesa aunque no sufría atrás ante el conservadurismo de las rivales, que no pasaban del medio del campo ante la presión española .

Hasta que en el minuto 41 Jennifer Hermoso abrió la lata en una jugada individual que culminó con la izquierda y Aitana Bonmatí remachó poco después para dejar el partido casi sentenciado como se vio desde el comienzo de la segunda mitad, en la que España hizo del control su seña de identidad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sin margen a la reacción de las neerlandesas, que querían 'meterse' en el partido, España aguantó bien las acometidas iniciales de su rivales y se desperezó en acercamientos esporádicos a cargo de Salma Paralluelo, aunque Países Bajos no renunciaba a ningún momento pese a sus imprecisiones.

España controlaba ante el dominio aparente de su rival, aunque el juego se durmió sin ocasiones en las áreas, más pendientes las españolas del orden defensivo y de hacer valer su primacía en el marcador sin riesgos ni despistes defensivos. Debutó en el minuto 73 la joven blaugrana Vicky López y cuatro más tarde, Ona Batlle cerró el partido en una jugada iniciada en un robo de balón suyo en el centro del campo. A partir de ahí, todo fue un monólogo español camino de la final y con el premio olímpico en el bolsillo.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - España: Coll; Ona Battle, Laia Codina, Irene Paredes, Olga Carmona (Ohiane, m.73); Aitana Bonmatí, Laia Aleixandri, Jenni Hermoso (Vicky López, 73); Athenea (Redondo, m.62), Mariona (Eva Navarro, m.82) y Salma Paralluelo (Lucía García, m.82).

0 - Países Bajos: Daphne van Domselaar; Casparij, Dijkstra, Janssen (Wilms, m.68), Brugts (Jansen, m.79); Groenen, Spitse, Van de Donk (Kaptein, m.86); Beerensteyn (Snoeijs, m.68), Miedema (Egurrola, m.46) y Martens.

Goles: 1-0, M.41: Jenni Hermoso. 2-0, M.45: Aitana Bonmatí. 3-0, M.77: Ona Batlle.

Árbitro: Rebecca Welch (Inglaterra). Sin amonestadas.

Incidencia: Semifinal de la Liga de Naciones Femenina disputada en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, al que acudieron 21.856 espectadores, aproximadamente un tercio del aforo, aunque la cifra que supone el récord de asistencia para ver a la selección nacional en España. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del incendio que este jueves asoló dos edificios de Valencia.

Francia tumba a Alemania y será la rival de España

La selección francesa femenina de fútbol superó a Alemania 2-1 en las semifinales de la Liga de Naciones y se citó con España en la final que se disputará el próximo jueves en el Estadio de La Cartuja de Sevilla. El combinado dirigido por Herve Renard no falló en Lyon ante su público y se jugará el título con España. Ya clasificada para los Juegos Olímpicos por ser anfitriona, Francia jugó con mucha menos presión que Alemania y se llevó la victoria tras firmar un buen partido.



Sin embargo, hasta el final de la primera parte, el conjunto galo no pudo confirmar su dominio. Necesitó 41 minutos para abrir el marcador y fue Kadidiatou Diani quien acertó con un golazo tras firmar una volea desde el borde del área con la que clavó un tanto que sirvió a Francia para encauzar las semifinales.

Después, al límite del descanso, Sakina Karchaoui aumentó la renta desde el punto de penalti y el conjunto galo sólo tuvo que aguantar el marcador en la segunda parte para convertirse en el finalista de la Liga de Naciones. Aunque Giulia Gwinn, también de penalti recortó distancias sin éxito en los últimos minutos, Alemania aún tendrá la oportunidad de clasificarse para los Juegos Olímpicos. Peleará con los Paises Bajos por una plaza: las ganadoras del partido por el tercer y cuarto puesto, estarán en París.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar