• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El emotivo pasillo al Athletic que nos reconcilia con el fútbol: "¿En qué momento fue humillante?"

Rubén Martín reflexiona en Tiempo de Juego sobre el pasillo que le hizo el Villarreal al Athletic en San Mamés para seguir festejando la consecución de la Copa del Rey.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:23

El Athletic Club siguió de fiesta este domingo con su afición, en San Mamés, celebrando la Copa del Rey lograda hace una semana en la final frente al Mallorca.

Uno de los actos más emotivos de los prolegómenos del partido de LaLiga frente al Villarreal fue el pasillo que el equipo de Marcelino García Toral rindió al Athletic, ante un San Mamés a rebosar de aficionados y un montón de leyendas del club sobre el césped de 'La Catedral'.

Los jugadores del Athletic posan con la Copa del Rey en el centro de San Mamés | FOTO: LaLiga

Los jugadores del Athletic posan con la Copa del Rey en el centro de San Mamés | FOTO: LaLiga


Los futbolistas del equipo rojiblanco, encabezados por los capitanes Iker Muniain y Oscar de Marcos portando el trofeo, salieron al campo entre un pasillo de honor formado por el propio equipo dirigido por el extécnico del conjunto bilbaíno, Marcelino García Toral, y la plantilla del Athletic campeón de Copa de 1984.

Con este reconocimiento en el estadio, el equipo de Ernesto Valverde cierra una intensa semana de celebraciones y homenajes que tuvo su punto culminante el pasado jueves con el recibimiento en la gabarra que congregó a cientos de miles de personas en torno a la ría del Nervión y el área metropolitana de Bilbao.

El trofeo volverá a exhibirse mañana lunes en la tribuna principal de San Mamés para que los aficionados puedan fotografiarse con la Copa después de que la gran demanda haya animado al club a ampliar el plazo hasta el martes.

Marcelino recuerda con cariño al Athletic

El hoy entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, charló antes del partido en el micrófono de LaLiga, donde tuvo unas palabras de cariño a su ex equipo, el Athletic Club.



"Viví aquí un año y medio muy intenso, jugamos finales y aunque fue una pena la pandemia que nos pilló aquellos cinco o seis meses, estoy muy agradecido a cómo me acogió y el cariño que me dio esta afición", recordó Marcelino.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Y sobre todo", destacó, "la respuesta de los jugadores y la relación que adquirimos en ese año y medio".

Marcelino llegó al Athletic en el mercado invernal de la temporada 2020-2021 y estuvo en el Athletic hasta la conclusión de la temporada siguiente, antes de fichar por el Olympique de Marsella.

Dirigió al Athletic durante 75 partidos oficiales, en los que el equipo finalizó 10º y 8º en LaLiga, ganó una Supercopa de España, perdió otra y jugó otras dos finales de la Copa del Rey (ante la Real Sociedad y ante el Barcelona).

Reflexiones sobre el pasillo en San Mamés: "¿En qué momento?"

A propósito del pasillo vivido en San Mamés, Rubén Martín, narrador del Athletic - Villarreal en Tiempo de Juego, rompió una lanza a favor de un gesto que ha sido objeto de polémica de forma reciente.

Raúl Albiol felicita al Athletic en el pasillo al Campeón de Copa | FOTO: LaLiga

Raúl Albiol felicita al Athletic en el pasillo al Campeón de Copa | FOTO: LaLiga


"¿En qué momento en nuestro país entendimos que un pasillo era algo humillante?", se preguntaba Rubén Martín. "¿En qué momento hemos dejado de hacer un pasillo para honrar al campeón y que nos haya parecido algo malo?"

Y es que, este mismo año, sin ir más lejos, el Atlético de Madrid tomó una decisión que estuvo rodeada de polémica: el equipo de Simeone decidió no hacer pasillo al Real Madrid, justo después de ganar la Supercopa de España. Curiosamente, apenas dos años atrás, en 2022, el Atlético de Madrid tampoco quiso hacerle pasillo al Real Madrid que ganó LaLiga.

A raiz de la negativa del Atlético de hace tres meses, Juanma Castaño se preguntaba algo similar en El Partidazo de COPE: "El pasillo sólo es un homenaje al campeón, pero en los últimos años se ha convertido en una polémica porque quien lo hace lo siente como una humillación gracias a cierta prensa y a las redes sociales", reflexionaba el comunicador, en un momento en que el pasillo parecía haberse convertido en una acción denigrante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar