• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANTES DEL PARTIDO

Emotivo homenaje de Valencia, Real Madrid y Mestalla a las víctimas del incendio de Campanar

Julián, conserje del edificio, saltó al terreno de juego con miembros de los servicios de emergencia y realizó el saque de honor antes del inicio del partido.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:31

El estadio de Mestalla cantó este sábado "Campanar, te quiero" justo antes del pitido inicial del encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, tras el minuto de silencio por las diez víctimas mortales del incendio de la semana pasada.

El conserje del edificio, Julián García, realizó el saque de honor del choque momentos antes de que unas dolçainas, instrumento típico valenciano, amenizaran el minuto de silencio que después se tornó en aplausos en homenaje a los diez fallecidos en el incendio de un edificio del barrio valenciano de Campanar el pasado jueves día 22.

VALENCIA / REAL MADRID

VALENCIA, 02/03/2024.- Jugadores del Valencia y el Real Madrid realizan un pasillo de honor a Julián (c), el conserje que ayudó en el desalojo del edificio incendiado de Valencia, y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado y servicios de emergencias durante el homenaje recibido antes del partido correspondiente a la jornada 27 de Primera División que Valencia y Real Madrid disputan hoy sábado en el estadio de Mestalla, en Valencia. EFE/Kai Forsterling

Los capitanes de ambos equipos, José Luis Gayà y Dani Carvajal, ubicaron una gran corona de flores para recordar a los fallecidos y los dos equipos hicieron el pasillo a una representación de los "héroes" de los servicios de emergencias que participaron en las labores de rescate del suceso a saltar al césped.

Entraron al campo miembros de los cuerpos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, UME, Cruz Roja, 112 y Protección Civil, aplaudidos por un estadio puesto en pie.

La grada de animación también exhibió una lona en la que se leía ’Sempre al teu costat’ (siempre a tu lado) al lado derecho de la pancarta y Peña Valencianista de Campanar, el lugar del suceso, en el lado izquierdo.

Asimismo, el Valencia luce brazaletes negros durante el encuentro para recordar a los diez fallecidos en el devastador fuego originado en la planta ocho de un bloque de edificios de catorce plantas y que se extendió a otro bloque anexo en la avenida Maestro Rodrigo de Valencia, motivo por el cual se suspendió su partido del pasado sábado ante el Granada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar