Tenis | Open de Australia

Alcaraz sobrevive a los vómitos, los calambres y Zverev y jugará su primera final en Melbourne

El español ganó los dos primeros sets, pero empezó a sentirse mal y tuvo que sufrir para remontar en el quinto (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-5) y alcanzar la final.

Zverev y Alcaraz acabaron exhaustos tras un partido de casi 5 horas y media de duración.

AusOpen

Zverev y Alcaraz acabaron exhaustos tras un partido de casi 5 horas y media de duración.

Alex Salguero

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Carlos Alcaraz firmó otra heroicidad en Melbourne. El murciano está a solo un paso de completar el Grand Slam tras colarse en su primera final del Open de Australia. Arrancó muy fuerte, ganó los dos primeros sets, pero comenzó a sentirse mal. Mermado por los calambres, y por los vómitos que sufrió en el tercer set, acabó sucumbiendo en los dos siguientes ante el alemán Alexander Zverev. Tuvo que jugárselo todo en el quinto y ahí salió su raza de campeón. Rompió el saque a Zverev cuando este servía para ganar y se llevó un larguísimo partido (6-4, 7-6, 6-7, 6-7 y 7-5).      

lección de supervivencia

Sobrevivió el murciano, el número uno del mundo, a una montaña rusa en un maratón de cinco horas y veintiséis minutos para alargar su precoz leyenda. Estuvo primero a dos puntos de ganar el tres sets, con soltura. Pero después se hundió y estuvo a merced de Zverev, que vio el cielo abierto y un triunfo cerca con el que no contaba. Pero de pronto, emergió de nuevo el murciano, en el set definitivo, el quinto, para volver a dar la vuelta a la situación y abrazarse a un triunfo ansiado.

Zverev sacó para ganar. Lo que tuvo Alcaraz en el tercer set lo tuvo el alemán en el quinto, con 5-4 y el saque. Fue cuando emergió definitivamente el español, que revolvió, resucitó y dio la vuelta a la situación. La final, para el número uno del mundo. El murciano se tiró al suelo y se cubrió el rostro con las manos. Después, se abrazó con su rival, que asumió la derrota a pesar de la dureza con la que abandonó la cancha.

Carlos Alcaraz jugará su primera final del Open de Australia ante Djokovic o Sinner.

AusOpen

Carlos Alcaraz jugará su primera final del Open de Australia ante Djokovic o Sinner.

Alcaraz, que jugará la final el domingo ante el ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el italiano Jannik Sinner, superó cuando nadie lo esperaba el deterioro físico al que se vio sometido en el tercer set y que parecía arrebatarle una victoria casi segura. No se podía mover con soltura, arrastraba los pies, cojeaba y mantenía el tipo gracias al inmenso talento que acompaña su juego.

A pesar de ser asistido dos veces por los fisioterapeutas, de tratar su muslo derecho, no había una mejoría suficiente para plantar cara al alemán, que vio una nueva oportunidad, un panorama distinto y que fue en busca de un partido perdido. "Tengo calambres hasta el dedo meñique, hasta el último pelo de la cabeza", decía Alcaraz a su 'box'. Samu López, su entrenador, le alentaba: "Estarás bien en un ratito".

En un intercambio se acercó a su equipo y le dijo que había vomitado un poco en la pista, que estaba tieso, que no sabía si tendría que comer algo. Los masajes en los intercambios aliviaron algo a Alcaraz pero no le sanaron. Sabía la situación Zverev, que no estaba dispuesto a dejar pasar  la ocasión parar disfrutar de otra ocasión para ganar, por fin, un Grand Slam. El tenista alemán se quejó a la juez de silla de la atención. No es habitual atender a un jugador por calambres. No es una lesión, dijo.

El panorama era angustioso. Ver a Alcaraz generaba sufrimiento en el seguidor. Impotencia. La supervivencia en el partido se convirtió en algo épico porque Zverev no daba síntomas de caída. Era cuestión de fe. De un milagro. Llegó la recuperación de Alcaraz, que volvió al partido, volvió a correr, contó con sus piernas, su ilusión y sus ganas. Se vio derrotado y resucitó. Tuvo fe. Un gran campeón. Espera Sinner o espera Djokovic. 

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking