En la ciudad de bolonia
Detienen a Luca Vildoza y a su mujer por agredir a personal sanitario que iba en una ambulancia
El jugador de la Virtus se bajó del coche y agarró del cuello a uno de los ocupantes de una ambulancia. Ha pasado la noche en comisaría y ya está en libertad.

El base argentino de la Virtus de Bolonia ha pasado la noche en comisaría
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El base argentino de la Virtus de Bolonia, Luca Vildoza, y su esposa, la jugadora de voleibol serbia, Milica Tasic, fueron arrestados durante la noche de este miércoles acusados de haber agredido a personal sanitario. Al menos así lo asegura el medio italiano La Gazzetta dello Sport.
El jugador de 30 años ya está en libertad y partirá este jueves rumbo a Lyon para el siguiente partido de la Euroliga de su equipo ante el Asvel Villeurbanne. Vildoza se habría enfadado con una ambulancia que esperaba en la zona de Via Calori, cerca del PalaDozza, donde habían jugado Virtus Y Mónaco. Encendió las luces e insultó al personal de la Cruz Roja.
Poco después en Viale Silvani, el coche de Vildoza supuestamente obstruyó el paso de la ambulancia, que iba a recoger a una persona herida, frenando y maniobrando hasta llegar a una señal de stop. En ese momento, el jugador, se habría bajado del coche y habría ido hasta la ambulancia donde agarró a uno de los ocupantes por el cuello. Su esposa intervino entonces, tirándole del pelo. Eran casi las 23:30.
La escena fue observada por una patrulla de carabinieri. Directivos del equipo y policía llegaron al lugar y escoltaron al jugador a comisaría donde ha pasado la noche. Tanto él como su esposa están acusados de agredir a personal sanitario. La persona a la que habría agredido, una enfermera, fue examinada en urgencias y dada de alta. Ha presentado una denuncia.
La Autoridad Sanitaria Local (AUSL) ha condenado el incidente. "Es inaceptable que estos incidentes sigan ocurriendo. Es inaceptable que nuestros profesionales sanitarios, que trabajan para rescatar, asistir y tratar a los ciudadanos, sean objeto de agresiones tanto verbales como físicas. Condenamos rotundamente esto. Investigaremos el caso y realizaremos las evaluaciones necesarias".