ha movilizado al país

La desgarradora historia de Aaron Ramsey y su perra perdida en México: "Lo que haría para abrazarte una última vez, Halo"

El jugador fue convocado por Gales y la dejó 15 días en un rancho de lujo en México. Dice que solo le han contado mentiras y no entiende cómo pudo pasar todo.

Ramsey junto a su perrita Halo que lleva días perdida en México y a la que no consigue encontrar.

Redes Sociales

Ramsey junto a su perrita Halo que lleva días perdida en México y a la que no consigue encontrar.

Alex Salguero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Aaron Ramsey es un jugador galés de 34 años que milita en los Pumas de la UNAM de México. Se hizo famoso en el Arsenal y es conocido mundialmente por una leyenda negra que durante años relacionó sus goles con el fallecimiento de personas famosas. Cuando Ramsey veía puerta alguien perdía la vida. Ocurrió con Bin Laden, Steve Jobs, Whitney Houston o Robin Williams.

Ahora el británico es noticia por un desgraciado suceso que le ha ocurrido en su etapa en México y que le ha dejado muy tocado. La historia tiene tintes de película, pero no parece que vaya a tener un final feliz. Ramsey tiene una perra muy querida, una beagle llamada Halo. La dejó en un refugio unos días, se la han perdido y ahora no aparece por ningún lado pese a que llegado a prometer hasta 20.000 dólares por cualquier información.

Todo ocurrió el pasado 13 de octubre. Ramsey había sido convocado por Gales y se había ido con su país a jugar la fase de clasificación del Mundial 2026. Dejó a Halo en el hotel canino de lujo Hipsterrier, situado en San Miguel de Allende, Guanajuato, y no la ha vuelto a ver. Y eso que su desaparición ha movilizado a asociaciones, seguidores de Pumas, medios de comunicación... Todos han difundido sus fotos para intentar localizarla, pero no han tenido éxito.

"Lo que haría para abrazarte una última vez Halo", publicaba este sábado Ramsey en su cuenta de X. Y es que los datos que se han ido conociendo del suceso son muy extraños. "Hemos permanecido en silencio, intentando entender cómo puedes dejar a tu perra en un rancho y no volver a verla. Las cámaras no grababan, ningún rastreador la encontró y solo hemos recibido mentiras. Solo queremos despedirnos”, escribió el futbolista que culpa al organismo de lo ocurrido. Y es que habrían pasado días hasta que les avisaron de su pérdida y se ha llegado a especular con que podría haber sido vendida.

Ramsey dejó a su perrita por un periodo de quince días, pero al regresar descubrió que ya no estaba. El personal del lugar aseguró que “la perrita se echó a correr y se fue. El jugador y su pareja están devastados y se ha perdido varios entrenamientos, mientras intenta encontrar a su mascota.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking