• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Del penalti para el Racing de Ferrol, a los gritos 'Pezzolano, dimisión' antes del ascenso del Pucela

Final loco el que se ha vivido en Segunda División que ha dejado el ascenso del Valladolid a Primera, y la pena en un Leganés que tendrá que esperar para confirmar ese ascenso.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:52

Final de infarto el que se ha vivido en Segunda División, y con el micrófono de Tiempo de Juego en directo. Se llegaba a los descuentos en los partidos y los resultados en la lucha por el ascenso eran: Racing de Ferrol 1 - Leganés, 2; Valladolid, 1 - Villarreal B, 2 y Sporting, 1 - Eibar, 0. Con estos tanteos, el Leganés era equipo de Primera, y pucelanos y eibarreses se tenían que jugar el ascenso en la última jornada.

Fue entonces cuando llegó el minuto clave. Minuto 90 en Ferrol cuando se pita un penalti a favor del Racing de Ferrol. Una acción que en opinión de Pedro Martín, analista arbitral de Tiempo de Juego: "El 'mangazo' del Racing de Ferrol al Leganés está a la altura de lo que le hizo el Leganés al Racing de Ferrol en la primera vuelta. Los dos penaltis son infames".



A la vez que sucedía esa polémia acción en A Malata, el Valladolid, a través de Víctor Meseguer ponía el 2-2 y le devolvía la ilusión de un posible ascenso a la afición vallisoletana. Manu Justo marcó la pena máxima a favor del Racing de Ferrol y eso provocaba que ningún fuera equipo de Primera en ese instante.

Locura en Valladolid

Tanto Leganés como Valladolid estaban a un gol de ascender ya que el Eibar seguía cayendo en Gijón. Y en el minuto 97 llegó la locura en Pucela.

ctv-f8d-b7450ca88ab54022fdd8ca441a6085abe55e9c5eminiw

El colegiado fue a revisar al monitor una mano de Lekovic tras el remate de Iván Sánchez, y finalmente señaló la pena máxima y en los pies de Mamadou Sylla estaba el posible ascenso del Valladolid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El delantero blanquivioleta, que volvió a jugar tras estar fuera las últimas semanas por lesión, se dirigió al balón, golpeó e hizo el 3-2 que devolvía al Pucela a Primera División solo un año después.

Audio

Los encuentros seguían igual por Gijón y por Ferrol. Por tanto, 7 minutos después, los resultados eran los siguientes: Sporting, 1 - Eibar, 0; Racing de Ferrol, 2 - Leganés, 2 y Valladolid, 3 - Villarreal B, 2.

En los minutos restantes en Zorrilla la emoción y el nerviosísmo se apoderó del ambiente ya que el conjunto visitante, que con esta derrota certificaba el descenso a Primera RFEF, llegó a tener un disparo al palo que hubiera ahogado la alegría pucelana.

Tras esa acción, el colegiado pitó el final de partido, y se confirmaba la noticia: El Valladolid volvía a Primera División.



A partir de entonces se desató una fiesta en un estadio que diez minutos estaba pidiendo la dimisión, como en algún partido anterior, del entrenador que bajó al equipo, pero que también lo ha devuelto a la máxima categoría del fútbol profesional español un año después



ÚLTIMA JORNADA

De cara a la última jornada, el Leganés dependerá de sí mismo para volver a Primera en un encuentro que cerrará la temporada ante un Elche que se despidió de las opciones de playoff. Al término del partido de Ferrol, y tras esas jugadas polémicas, y tal y como ha confirmado nuestro compañero Santi Duque, los jugadores del Leganés decidieron no valorar la actuación arbitral.

A la espera de un milagro en Butarque se queda el Eibar que en su último partido recibe a un Oviedo que se jugará el último puesto de playoff, precisamente ante sus vecinos del Sporting que frenaron las opciones de ascenso del conjunto eibarrés.

ctv-nnu-goidgchwwaa99xs

Por abajo, Villarreal B, Andorra -que perdió en Oviedo este domingo por 3-0 - y Alcorcón - que empató a 2 en su visita al Levante - descienden a Primera RFEF de forma matemática. Amorebieta y Mirandés se disputarán la última plaza de descenso en un encuentro directamente entre ellos en Anduva.

Canales WhatsApp

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatsapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2