• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

La crítica de Minguella a una de las perlas de la cantera del Barcelona: "No crea ocasiones de gol"

El comentarista de Tiempo de Juego se mostró muy duro tras la derrota del equipo azulgrana en el primer Clásico de la temporada y lo hizo especialmente con un futbolista.

Minguella

Minguella critica a una de las perlas de la cantera del Barcelona tras la derrota en El Clásico.COPE/EFE

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 29 oct 2023

El Barcelona no pudo llevarse la victoria del primer Clásico de la temporada, perdió 1-2. Jude Bellingham, con dos goles, arrebató los tres puntos al equipo azulgrana pese a su dominio. La figura de Bellingham, el máximo goleador del campeonato, emergió en Montjuïc. Tuvo suficiente con dos destellos, un zapatazo en el minuto 68 y una acción de '9' en el tiempo añadido, para dar la victoria a su equipo que, además, mantiene el liderato.

Audio


Resurrección blanca en la segunda parte

Aunque el equipo blanco resucitó en los segundos 45 minutos y dieron la vuelta al gol inicial de Gundogan. Se enfrentaban la juventud del Barça contra la experiencia del Real Madrid; unos azulgranas que no recuperaron a ninguno de los cinco lesionados y que tenían a cinco debutantes en un clásico (Joao Cancelo, Iñigo Martínez, Fermín, Gündogan y Joao Félix) en el once.

La presencia de Mendy por la izquierda fue la única novedad madridista. Y la sorpresa táctica fue la alineación de tres centrales y la posición de Joao Cancelo, este sábado de extremo por la derecha, aprovechando que Araujo, como pasa siempre en los clásicos, marca a Vinicius.

El primer gol del partido llegó en una jugada que nació tras una duda de Tchouaméni y un despeje en falso de Alaba. Allí apareció Gündogan. El centrocampista alemán cazó el balón y batió a Kepa con un tiro cruzado. El 1-0 llegó en el primer remate a puerta. El Real Madrid no se descompuso y el Barcelona siguió con su plan.

Audio

Estaba impecable el Barça en defensa y dominaba la situación en ataque. El guion del partido, al término del primer capítulo, lo escribían los de Xavi, que generaban y dominaban ante un rival que se quedó sin rematar a puerta en los primeros 45 minutos.

Salió el Real Madrid tras el descanso con la idea de tener más el balón, pero no tuvo efecto hasta que Ancelotti movió ficha. El italiano dio entrada a Camavinga y posteriormente introdujo al terreno de jugo a Modric y Joselu. Poco a poco, el Real Madrid le quitó el balón a los azulgranas y fue jugando cada vez más cerca de Ter Stegen.

Los blancos lo intentaron desde lejos en un par de ocasiones y a la tercera, Jude Bellingham engatilló un potente remate desde fuera del área que igualó el partido. El duelo cambió radicalmente y la balanza de la confianza cambió de lado. El Real Madrid tenía el control y el Barcelona buscó piernas frescas con Lamine Yamal y Raphinha en el cuarto de hora final.

ctv-isn-f9inopbwoaeb 3w
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

A la hora de la verdad, los azulgranas no se sintieron tan agobiados; el Real Madrid lo confió todo a alguna contra, con Vinicius y Joselu, hasta que apareció de nuevo Bellingham, que cazó un rechace y dio la victoria a su equipo, en una demostración de lo que es capaz.

Derrota injusta para Xavi Hernández

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, afirmó este sábado que la derrota encajada este sábado por su equipo en el clásico ante el Real Madrid (1-2) fue "injusta", aunque se mostró satisfecho por el juego de los suyos: "este es el camino".

"Nosotros hemos metido un gol en 60 minutos -de dominio- y ellos dos en los últimos veinte", resumió el técnico.

"Hasta el minuto 60 hemos estado bien, pero puede ser que por la fatiga no hemos estado bien con la presión alta y el Madrid es un buen equipo que tiene sus fortalezas", detalló el Xavi, que sumó la primera derrota de la temporada.

Xavi Hernández

Destacó que, en esos minutos finales, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti "apretó más arriba y realizó más unos contra uno", lo que impidió a los azulgranas "retener más el balón".

"Bellingham mete un zapatazo en el primero y entra muy bien en segunda línea en el segundo gol. Esto es lo que tiene el fútbol: cuando no eres efectivo pasan estas cosas", recordó el técnico azulgrana.

Preguntado Xavi sobre una acción con Vinicius: "A Vinicius le tengo mucho respeto y le toco la cara de cariño. No soy yo quien va a generar tensión ni malos rollos".

"Estoy como un culer más: frustrado y enfadado. Le tenemos que dar las gracias a los aficionados, que han llenado el campo, y les decimos que seguiremos trabajando para hacerles felices", concluyó Xavi.

Escucha la crítica de Minguella tras la derrota del Barcelona en el Clásico contra el Real Madrid.

La mejor introducción de 'El Clásico'


@tiempodejuegocope

La mejor introducción de 'El Clásico'

? sonido original - tiempodejuegocope


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar