En Tiempo de Juego
La crítica de Minguella al Barcelona por la renovación del Camp Nou: "De esto no habla nadie"
El periodista relata en 'Tiempo de Juego' las sensaciones de su primera vez en las obras y advierte sobre la falta de transparencia en el proyecto

Publicado el
2 min lectura4:16 min escucha
Dani Senabre ha visitado por primera vez el Camp Nou desde su reapertura y ha compartido sus impresiones en el programa Tiempo de Juego. Senabre, que se encontraba en el estadio para la retransmisión del Barcelona-Mallorca, ha descrito una experiencia con claroscuros. Aunque ha destacado que la visibilidad para la prensa "está muy bien", también ha señalado que las nuevas cabinas son "un poco más cutres que las maravillosas en las que estaban antes".
En cuanto a los accesos, el colaborador ha afirmado que la situación "es lo que esperaba" para un estadio en obras. Ha relatado que "se han complicado cuando venía el autobús del Mallorca", pero que, por lo demás, la situación es como la de "un día normal".
Una imagen poco impresionante
Senabre considera que la afición necesitará "paciencia" y que hasta dentro de "un año y medio o dos, la gente no se va a hacer una idea de cómo realmente de bonito va a quedar". Por ahora, la realidad es diferente a las expectativas que se podían tener y ha asegurado que "ahora mismo igual es menos impresionante de lo que uno se imagina". El periodista también ha contado su propia anécdota al acceder por su ruta habitual, que ahora es "una rampa con polvo, con obras, con camiones, grúas y tal". Sin embargo, ha aclarado que es un camino específico para la prensa y que un aficionado "no tiene por qué atravesar zonas pantanosas".

El Camp Nou continúa en obras y lo estará al menos durante esta temporada
La financiación, el tema tabú
La mayor preocupación, por el contrario para Josep María Minguella, es que avancen las obras y que haya "sitio para aparcar". Ha recordado la importancia de la zona de parking que construyó Núñez, mostrando su inquietud porque "nadie me habla de si va a haber y dónde sitio para aparcar". También ha mencionado la necesidad de que el estadio esté cubierto para la lluvia y que disponga de "ascensores".
Además, sus críticas se han centrado en la gestión económica del proyecto. El periodista ha sido muy crítico con la falta de transparencia del club en este sentido. "Tampoco han dicho cuánto va a costar, tampoco han dicho quién lo va a pagar", ha sentenciado, lamentando que, con las elecciones cerca, nadie parece querer abordar el asunto. "De esto no habla nadie", ha insistido Minguella, quien se pregunta si el tema saldrá en la campaña electoral. Ha advertido del riesgo que supone una deuda descontrolada: "Si debes 4.000 o 5.000 millones al final aparecerá un potentado y se llevará el club".
canales de whatsapp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.