• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORRUPCIÓN RFEF

La Comisión Gestora de la RFEF será suspendida a finales de semana

Fuentes del Gobierno informan que entre el jueves y viernes se suspenderá a la Comisión Gestora. "El Gobierno va a actuar con rigor y con garantías", aseguró la portavoz.

Pedro Rocha

El expresidente de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol Pedro RochaEFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

Este martes 16 de abril era el día marcado para que el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, acudiera a la Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso de los Diputados para que hablara de los 'líos' que rodean a la Real Federación Española de Fútbol.

En la entrada al Congreso, Uribes atendió a los medios y fue muy claro a la hora de señalar que el Gobierno haría todo lo posible para mejorar la imagen de la RFEF: "El Gobierno de España y el CSD va a hacer todo lo que tenga que hacer para reconducir esta situación inaceptable en la Federación y vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano con firmeza y respeto a ley".

Audio

Uribes avanzó que tiene potestad para convocar a la Comisión directiva y que, "dada la gravedad de los hechos y la calificación que hace el TAD", va a citar en breve a la misma "para estudiar la resolución y tomar decisiones coherentes, acorde con esa calificación de los hechos".

El portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, se mostró en la misma línea que Rodríguez Uribez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado este martes.

"El Gobierno va a actuar con rigor y con garantías para permitir restablecer una imagen correcta de la RFEF y evitar que estas prácticas vuelvan a pasar", apuntó Alegría



Ante esta secuencia de declaraciones, fuentes del Gobierno informan que entre el jueves y viernes de esta semana se procederá a la suspensión de la Comisión Gestora de la RFEF, de la que es ahora el presidente Rafael Del Amo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) apreció siete posibles infracciones muy gravesde la gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que encabezaba Pedro Rocha, por lo que decidió incoar un expediente disciplinario para estudiar si las conductas de este órgano supusieron un exceso en el ejercicio de las funciones que tenían atribuidas.

Proceso electoral

Hay que recordar que Pedro Rocha dimitió como presidente de esa Gestora para poder optar a la presidencia de la RFEF, y tanto es así, que el calendario electoral de la RFEF preveía para la fecha de ayer lunes que la Comisión Electoral proclamara presidente a Rocha, como candidato único, en ausencia de recursos, pero el presentado por Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Entrenadores de Fútbol (CENAFE), impidió esta actuación.

El pasado día 12 Rocha fue proclamado candidato único de forma provisional con 107 avales, poco antes de que la titular del juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda cambiar su condición de testigo a investigado en el procedimiento abierto por posible corrupción en los contratos de federativos en el mandato de Luis Rubiales.

Así te lo hemos contado en Deportes COPE

Audio

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whatsapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar