Fútbol Argentino
El club que desafió a la AFA y al Chiqui Tapia se corona campeón con su mítico presidente en la grada como un hincha más
Estudiantes de la Plata conquistó el Torneo Clausura después de una dura sanción de la AFA por negarse a hacer pasillo a Rosario Central, al que habían hecho campeón de un título inventado.

Juan Sebastián Verón levanta la copa de campeón en la grada al estar sancionado.
Publicado el
2 min lectura
El presidente argentino, Javier Milei, y varios miembros de su Gobierno celebraron este sábado la consagración en el Torneo Clausura 2025 de Estudiantes de La Plata, club al que han brindado su apoyo en las últimas semanas por el enfrentamiento de su presidente, Juan Sebastián Verón, con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Milei, que en las últimas semanas había publicado mensajes en apoyo al club y hasta mostrado una camiseta en su despacho, celebró el triunfo del 'Pincha' en la red social X con un breve mensaje con las iniciales del club instantes después de que se concretara su victoria ante Racing Club por penaltis.
Verón en las últimas semanas profundizó su enfrentamiento con la AFA cuando expresó su rechazo a la decisión de la AFA de crear repentinamente el título de 'Campeón de la Liga' y otorgárselo al Rosario Central, que sumó mayor cantidad de puntos en las etapas regulares de los torneos Apertura y Clausura, aunque el primer certamen haya sido ganado por Platense y el segundo haya quedado ahora en manos del 'Pincha'.
A sus declaraciones iniciales se sumó luego la decisión de mostrar el repudio del club al realizar de espaldas el tradicional pasillo a los campeones durante el duelo ante Rosario Central días después, una medida que le valió a Verón una suspensión de seis meses por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, que sancionó además a los once jugadores que participaron de aquel polémico pasillo.
Este sábado, debido a la suspensión, el presidente de Estudiantes vivió el partido en las gradas junto a la afición y, tras la consagración, expresó al diario Olé su "felicidad y alegría" por el título y destacó que los jugadores y el cuerpo técnico "encontraron la fuerza para revertir un momento de algo muy injusto".
Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura del fútbol argentino tras derrotar por penaltis 5-4 a Racing Club tras igualar 1-1 en la final disputada en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y conquistó así su séptimo título de Primera División y su cuarto trofeo en el plano local en dos años.

Los jugadores de Estudiantes realizan el pasillo de espaldas a los de Rosario Central.
En la primera instancia de eliminación directa había dado el golpe contra Rosario Central en el ‘Gigante de Arroyito’ 1-0 con gol de Edwin Cetré, mientras que en cuartos había superado a Central Córdoba en Santiago del Estero 1 -0 con tanto de Tiago Palacios. En semifinales, el triunfo había sido ante su clásico rival, Gimnasia de La Plata, como visitante en ‘El Bosque’ por el mismo resultado gracias a otro gol de Palacios.