2ª división | 17ª jornada

El Castellón exhibe su fútbol y asalta el fortín de Riazor

El Deportivo de la Coruña perdió el coliderato de Segunda tras perder ante el Castellón 1-3.

El Castellón celebra uno de los goles al Deportivo (LaLiga)

El Castellón celebra uno de los goles al Deportivo (LaLiga)

Antonio Pérez del Castillo

Madrid - Publicado el

3 min lectura

 El CD Castellón confirmó su candidatura al ascenso en Riazor, donde empequeñeció al Deportivo, que se había adelantado con un tanto de Yeremay Hernández, con una exhibición futbolística que encontró su premio en el segundo acto con tres goles de futbolistas que habían salido desde el banquillo: Doue, Brignan y Cipenga. Salvo cuando Yeremay consiguió entrar en juego, el partido fue siempre en una dirección. El Castellón exhibió un fútbol de muchos quilates en A Coruña. 

Se lanzó a por el Dépor con una determinación inmensa. Tuvo tranquilidad para crear ocasiones desde un fútbol de toque; pero también velocidad para explotar los espacios a la espalda de los defensas. El peligro castellonense llegaba por las bandas. Tras una gran jugada colectiva, el italiano Quagliata sacó con el cuerpo el disparo de Mabil sobrepasado el primer cuarto de hora de juego. Al Dépor le costaba salir. Y al filo de la media, Loureiro volvió a desviar un tiro peligroso de Cala. El dominio del equipo de Pablo Hernández provocó un murmullo en la grada. Pero un grosero error del central Alberto Jiménez en la construcción del juego condenó al Castellón: perdió el balón al borde de su área, Stoichkov conectó con Yeremay y éste, con un tiro cruzado, superó a Matthys para desatar la locura en Riazor. Fue un golpe durísimo para el conjunto albinegro, muy superior a su rival durante esos primeros 45 minutos. Pero este Dépor sabe sufrir para explotar cada regalo del rival. 

En el intermedio, Pablo Hernández metió en el campo al congoleño Brian Cepenga para tener mayor profundidad por la banda izquierda. El guión no varió en el segundo acto, con el Dépor encerrado en su campo para buscar la sentencia al contraataque. El Castellón merecía, como mínimo, el empate. Y lo encontró con un golazo del centrocampista francés Marc-Olivier Doué, que apenas llevaba un minuto en el césped. Se escucharon algunos pitos en Riazor, que no fueron a más porque en el minuto 66 Camara, tras un rápido contraataque de su equipo después de una pérdida de Mella, falló ante Parreño en inmejorable posición para firmar el 1-2. Esa ocasión clarísima despertó al Dépor, que se animó mucho más a pelearle la pelota al Castellón. 

Hidalgo refrescó su once con Mulattieri, Patiño y Zakaria Eddahchouri. Y Pablo Hernández quemó sus cartas con la entrada del defensa italiano Brignani, que enmudeció Riazor con un cabezazo a los segundos de pisar el césped. La ambición del equipo castellonense tuvo el premio de convertirse en el primer equipo en llevarse la victoria del estadio coruñés, cerrada poco después con un tanto de Cipenga. 

FICHA DEL PARTIDO: 

1 RC Deportivo: Germán Parreño; Noubi, Loureiro, Dani Barcia, Quagliata (Cristian Herrera, min.81); Mella (Cristian Herrera, min.8, Diego Villares (Patiño, min.70), José Ángel (Zakaria, min.70), Mario Soriano; Yeremay Hernández y Stoichkov (Mulattieri, min.65). 

3 CD Castellón: Matthys; Mellot, Alberto, Sienra, Lucas Álcaraz (Suero, min.63); Mabil (Brignani, min.78), Gerenabarrena (Doue, min.63), Barri, Pablo (Cipenga, min.46); Camara (Markanich, min.76) y Cala. Goles: 1-0, m.32: Yeremay; 1-1, m.64: Doue; 1-2, m.79: Brignani; 1-3, m.84: Cipenga. 

Árbitro: Manuel Jesús Orellana (Comité andaluz). Expulsó a Noubi (min.90) con tarjeta roja directa. Además, mostró tarjeta amarilla a Stoichkov (min.25), José Ángel (min.36) y Quagliata (min.45) por parte del Deportivo, y a Lucas Álcaraz (min.22), Mellot (min.69), Matthys (min.70) y Suero (min.90) por parte del Castellón.  

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking