• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

ESPECIAL EUROCOPA

El doctor Casas no descarta que Mbappé pueda jugar aunque esté ahora con la "cara hinchada y ojos amoratados"

El doctor Pablo Casas, especialista en otorrinolaringología, da luz a la lesión que sufrió anoche Kylian Mbappé en la nariz y valora las opciones de poder jugar el viernes.

Audio

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:50

El delantero francés Kylian Mbappé sufre una fractura en la nariz, fruto de un golpe en la victoria ante Austria (0-1) en el debut de los 'Bleus' en la Eurocopa de Alemania 2024. Finalmente Mbappé no se operará durante la Eurocopa, aunque sí que seguramente pase por quirófano al término del campeonato.

Mbappé se retira con un fuerte golpe en la nariz en el Austria - Francia (EFE)

Mbappé se retira con un fuerte golpe en la nariz en el Austria - Francia (EFE)

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol Phillipe Diallo explicó horas después que es un "poco prematuro" dar un "calendario" de plazos para la vuelta a la competición del nuevo jugador del Real Madrid, pendiente de ver "cómo evoluciona durante el día".

"La noticia fue bastante tranquilizadora en la medida en que no hay operación, al menos a corto plazo. En cuanto a su participación en lo que resta de torneo, es un poco prematuro establecer un calendario, así que vamos a esperar a la información médica, a ver cómo evoluciona durante el día", explicó.

Doctor Casas

Este martes, en el programa especial de la Eurocopa, ha estado el doctor Pablo Casas, especialista en otorrinolaringología y con dedicación exclusiva en cirugía de nariz, y en su opinión Mbappé sí que podría jugar el próximo encuentro ante Países Bajos que se disputará este viernes a las 21.

"Por poder jugar, sí que podría jugar con una máscara, aunque no sea lo más comodo del mundo para él. Después de la fractura, ahora dolor no se tiene y la hinchazón de la cara con antiinflamatorios podría bajar de manera rápida y tiene que poner hielo en la cara", consideró

"Con la adrenalina de jugar en la Eurocopa no creo que le afecte a su rendimiento", añadió el doctor.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En opinión del especialista, Mbappé en un primer instante tendría "un dolor muy fuerte, terrible muy agudo y luego cuando le llevaron al hospital y le hicieron la recolocación con una reducción de la fractura, aunque fuera con anestesia local, es bastante molesto y doloroso".

¿Por qué no operar ahora?

Finalmente se ha decidido que Mbappé no se opere ahora y que espera a la finalización de la Eurocopa. Una operación que "sería con anestesia general" y que necesitaría "más tiempo de recuperación, cuerpo descolocado y es probable que hayan optado por una reducción cerrada, es decir, volver a desplazar la nariz al lado contrario del que se ha desviado"

Esa acción que "se hace con los dedos para corregir la parte estética e intentar enderazarla. Creo que han optado por eso para que el tiempo de recuperación sea lo más rápida posible".

Kylian Mbappé

Kylian Mbappé, en el encuentro ante AustriaCordon Press

"Es probable que sea un desplazamiento de los huesos, la parte superior de la nariz, eso se puede romper, igual no tiene repercusión en la parte funcional de dentro y es más repercursión estética y por eso han optado por no hacer ninguna cirugía", añade el doctor Casas en relación a la lesión de la estrella francesa.

Cuando se produzca esa operación, el especialista cifra en diez días el periodo de baja que tendrá Mbappé para recuperarse de la misma.

Máscara

En opinión del doctor, Mbappé hoy tendrá la "cara muy hinchada y con los ojos un poco amoratados. Se extiende por todo los párpados inferiores, por las mejillas y es probable que tenga la cara bastante hinchadita".

Para poder jugar ya el siguiente encuentro, Mbappé tendrá que hacerlo con una máscara. Una máscara que "igual ya la tenga o en 48 horas seguro. Va todo muy rápido en Mbappé".



El doctor Casas está convencido que un jugador del nivel de Mbappé podría asumir el riesgo de poder jugar ya que recibir un balonazo tendría "riesgo estético" y "en el futuro podrá corregir esa deformidad que no le guste".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar