JJ. OO | NATACIÓN
Carmen Weiler, estrella de la mañana en la natación española
Carmen Weiler se ha metido en semifinales del 100 espalda de Paris 2024 con récord de España.

Carmen Weiler
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La nadadora española Carmen Weiler logró este lunes la clasificación para las semifinales de los 100 espalda de los Juegos Olímpicos de París, tras cerrar la ronda preliminar con la octava marca de todas las participantes con un tiempo de 59.57 segundos, nuevo récord de España.
Weiler rebajó en ocho centésimas el tiempo que ella misma poseía, con un crono de 59.65 en los Campeonatos de España disputados el pasado mes de junio en Palma de Mallorca.
Una mejora que permitió a la valenciana, tercera en su serie, lograr con claridad el pase a unas semifinales en las que partirá con el mejor registro la estadounidense Katharine Berkoff, que firmó un tiempo de 57.99 segundos, un segundo y medio menos que la nadadora española.
Marca a la que Carmen Weiler, que debuta con 19 años en unos Juegos Olímpicos, deberá acercarse en las semifinales de esta tarde si quiere tener alguna opción de acceder a la final.
Malas noticias
Por su parte, la joven nadadora española Emma Carrasco no pudo clasificarse para la final del 400 estilos en sus primeros Juegos Olímpicos. La catalana, hija de Jordi Carrasco, olímpico en Sidney, fue ambiciosa en su estrategia en la segunda serie de semifinales, y pasó en tercer lugar tras la braza, pero se desfondó en los dos largos de crol, cayendo hasta la séptima plaza con un tiempo de 4.43.13.
Por último el fondista español Carlos Garach tampoco pudo meterse en la final del 800 libres masculino, pese a que nadó a menos de un segundo del récord de España que ostenta desde 2009 Marco Rivera. El andaluz acabó segundo de su serie (7.50.07), por detrás del austriaco Felix Auboeck, y finalizó en la decimoctava posición.