Informa Isaac Fouto
El gran lío de la Final de Copa: En Sevilla no se puede jugar el 25 de abril y, ahora, hay que buscar nueva fecha
El 25 de abril no se puede jugar en Sevilla por problemas de seguridad y hoteleros. Ese fin de semana coinciden la Feria de Abril y el GP de España de motociclismo en Jerez.

Aspecto del interior del estadio de La Cartuja, en Sevilla, antes de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pasado martes 17 de noviembre se dio a conocer que la final de la Copa del Rey, prevista para el sábado 25 de abril, se iba a disputar en el Estadio de La Cartuja, este año y hasta el 2028. Sin embargo, pronto los medios de comunicación y los aficionados se dieron cuenta de que había un problema. Y bastante gordo.
Ese mismo fin de semana tiene lugar la Feria de Abril, el acontecimiento más importante del año en Sevilla, que hace que los hoteles estén prácticamente al completo y obliga a un enorme despliegue de seguridad. A ello se unía la celebración del Gran Premio de España de motociclismo en Jerez. Por tanto, era inviable que los tres eventos coexistieran en tiempo y lugar.
Desde ese momento, la RFEF inició conversaciones con LaLiga y otros actores del fútbol español para intentar cambiar la fecha de la final de la Copa del Rey. El objetivo es garantizar los estándares de seguridad y movilidad de todos los aficionados de los clubes finalistas. Algo que el 25 de abril no puede hacerse en Sevilla.
Cuando el calendario de competiciones se presentó, el pasado 30 de junio de 2025, el concurso de sedes para albergar la final de la Copa del Rey 2025-2026 estaba sin convocar y no había una sede definida. Se abrió la opción a varias ciudades y estadios de toda España y finalmente Sevilla, como lleva pasando desde 2019, fue la elegida.

El Estadio La Cartuja de Sevilla
Hay que recordar que el calendario de competiciones se elabora teniendo en cuenta tanto las competiciones nacionales como las competiciones internacionales de clubes, como es el caso de todas las competiciones europeas de clubes. En 2026, además, se celebra la Copa Mundial de Estados Unidos, Canadá y México, lo cual comprime el calendario de competiciones de la temporada. Ahora toca buscar otra fecha en ese abarrotado calendario para el partido más especial del año.