GP Australia | Sprint
Bezzecchi se autoproclama sucesor de Márquez
El italiano sumó su tercer triunfo al sprint de la temporada aprovechando la ausencia de un Márquez claro dominador de esta especialidad. Raúl Fernández y Pedro Acosta completaron el podio.

Marco Bezzecchi besa su medalla de campeón en lo más alto del podio de Phillip Island.
Publicado el
1 min lectura
El italiano Marco Bezzecchi (Aprilia RS-GP) venció la carrera 'sprint' del Gran Premio de Australia de MotoGP que se ha disputado en el circuito de Phillip Island. Bezzecchi no perdió los nervios tras la salida, superado por algunos rivales, para recuperar terreno con el paso de las vueltas y acceder al liderato en la sexta vuelta, a partir de cuyo momento se marchó de todos sus rivales en busca de la tercera victoria 'sprint' de la temporada.
Bien es cierto que en la salida no falló el autor de la 'pole', Fabio Quartararo, pero por detrás de él tanto Alex Márquez (Ducati Desmosedici GP24) como Jack Miller (Yamaha YZR M 1) protagonizaron una espectacular salida para liderar las primeras curvas de carrera.
Raúl Fernández (Aprilia RS-GP), que salía cuarto, se puso líder en la segunda parte de la primera vuelta con cierta holgura, pero antes de concluir el primer giro, Marco Bezzecchi ya estaba tras el rebufo de la moto del español, aunque cometió un par de errores y no fue hasta el sexto giro cuando superó a Fernández con el que se intercambió pasadas hasta conseguir la definitiva en la décima vuelta.
Mientras, Fabio Quartararo, autor de la 'pole position', se vio superado poco a poco por varios rivales para concluir la primera vuelta en la sexta posición y séptimo al final de las trece vueltas de la carrera 'sprint', que venció Bezzecchi con Raúl Fernández y Pedro Acosta también sobre el podio.
El francés Fabio Quartararo arrebató con anterioridad la 'pole position' en el último segundo al italiano, además de establecer un nuevo récord absoluto de vuelta rápida en Phillip Island (1:26.465) para MotoGP, pues con la bandera de cuadros ondeando en la recta de meta, consiguió la quinta 'pole' de la temporada.