TIEMPO DE ANÁLISIS
El aviso que manda Manolo Oliveros al Barça antes de recibir al Atlético: "Si viene alguien con agallas, con intensidad..."
El narrador del encuentro entre el Barça y el Alavés se fija en un detalle del equipo blaugrana a pesar de la victoria culé.

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura1:06 min escucha
Lamine Yamal y Dani Olmo, éste por partida doble, dieron la vuelta al tempranero gol de Pablo Ibáñez para el Deportivo Alavés y permiten al Barcelona encadenar la cuarta victoria liguera (3-1) para colocarse como líder provisional de LaLiga, a la espera de lo que haga el Real Madrid este domingo ante el Girona en Montilivi.
así fue el partido
El cuadro vitoriano se adelantó en el primer minuto de juego con ese tanto de Ibáñez en el rechace de un córner, pero la reacción azulgrana fue inmediata y primero Lamine Yamal (min.8) y después Dani Olmo (min.26) dieron la vuelta al marcador antes del descanso.
En el tiempo añadido (min.93), el propio Olmo redondeó el triunfo que coloca al cuadro catalán líder con 34 puntos.

Dani Olmo y Pedri tras el tercer gol del Barça ante el Alavés
análisis de manolo oliveros
"3-1, ¿quién lo diría?", eso se preguntaba Manolo Oliveros, el narrador del encuentro en Tiempo de Juego, al término del mismo: "El tercero que ha sentenciado el partido ha sido al final cuando el Barça estaba pidiendo la hora. Tanto pedía la hora que incluso ha visto una cartulina amarilla el guardameta del Barça, Joan García".
En cuanto al papel realizado por el Alavés, Oliveros considera que "solamente ha dispuesto de oportunidades cuando veía que estaba 2-1 en el marcador, que quedaban 10, 15 minutos, y seguramente si hubiera apretado antes podría haber puesto en más aprietos al Barça".

El centrocampista del Alavés adelantó a su equipo a los 40 segundos.
En su análisis, Oliveros destaca las individualidades de Raphinha, de Rashford, de Lamine Yamal, los goles de Olmo y la vuelta de Pedri: "No se ve un equipo colectivo, un equipo coral. Si viene alguien con agallas, con intensidad, que esté más juntas las líneas, como el Atlético de Madrid, por ejemplo, el próximo martes puede sufrir el Barça".
"Hoy ha ganado, ha remontado, ha encajado muy pronto, ha remontado y ha vivido de rentas pidiendo la ahora en la segunda parte", concluyó Oliveros el análisis.