• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPA DEL REY

Así vivió el colegiado Munuera Montero la final de la Copa del Rey: "Tienes amarilla, cabeza"

La RFEF ha difundido durante las últimas horas las imágenes acompañadas del audio, de cómo se vivió el partido entre el Athletic y el Mallorca dentro del equipo arbitral.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:56

El Athletic y el Mallorca disputaron el pasado sábado una emocionante final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja de Sevilla que se acabó llevando el conjunto rojiblanco en la tanda de penaltis.

Una edición especial para ambos clubes, pero también fue especial para el equipo arbitral, encabezado por Munuera Montero sobre el césped, y ayudado en el VAR por Prieto Iglesias.

Rueda de prensa de los árbitros Munuera y Prieto

Prieto Iglesias y Munuera Montero, durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa del ReyEFE

Durante las últimas horas, la Real Federación Española de Fútbol ha difundido imágenes del partido junto con audios de las conversaciones de Munuera Montero con Prieto Iglesias, junto con el resto del equipo arbitral.

Amarrilla a Paredes

Dentro de esos audios difundidos se escucha una conversación entre los colegiados a raíz de una entrada del defensa del Athletic, Aitor Paredes, sobre el delantero del Mallorca Vedat Muriqi. Una acción que fue castigada por amarilla para el defensor vasco.

En esa conversación entre Munuera Montero y Prieto Iglesias se escucha lo siguiente: "Para mí clarísima. Confirmadísima, muy clara. Muy bien. No hay tacos, pero va muy arriba con el pie. Muy buena primera amarilla".

Tarjeta amarilla de Paredes por una entrada sobre Muriqi

Tarjeta amarilla de Paredes por una entrada sobre Muriqi

El propio Paredes también fue protagonista en la segunda parte por una acción con el jugador balear Antonio Sánchez. Ambos estaban luchando por ganar la posición antes de que se sacar un córner a favor de los 'leones', cuando ambos reciben el aviso de Munuera Montero.

En ese momento, en los audios se escucha como desde el VAR le recuerdan que Paredes tiene amarilla y así fue la conversación del árbitro del césped con el jugador del Athletic: "Tienes amarilla, cabeza, h****no agarres".

ctv-tem-paredes-aviso

Gol de Sancet

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Mallorca se puso por delante gracias al tanto de Dani Rodríguez. El propio Dani fue protagonista en el gol del empate del Athletic. El jugador del Mallorca perdió el balón en la salida de la jugada ante la oposición de Nico Williams.

Audio

El joven atacante rojiblanco filtró un gran pase para Oihan Sancet que acabó poniendo el 1-1 en el marcador. Los baleares pidiendo mínimamente falta en esa acción de Nico con Dani y así fue la explicación de los colegiados.

"No hay nada", zanjó rápidamente Munuera Montero desde el césped, y en una conversación con Antonio Raílo explica la jugada: "Pisa el balón y se cae solo".

"Gol confirmado, nunca hay falta, se tropieza y se cae como tú dices, no pasa nada", le confirma Prieto Iglesias desde la Sala VOR, pero aún así, Munuera Montero, antes de reanudar el juego se escucha cómo le vuelve a preguntar a su compañero.

Tanda de penaltis

El título se tuvo que decidir en una emocionante tanda de penaltis que cayó de lado bilbaíno. Antes de que se llegara a esa tanda, en los audios difundos por la RFEF se escucha como desde la Sala VOR le dicen a Munuera Montero: "Para. Pita ya Munu antes de sacar. Perfecto chicos".

En esa tanda de penaltis, destaca la conversación del colegiado con el guardameta del Athletic, Julen Agirrezabala: "Aunque la pares aguanta, tiene que comprobar el VAR". Conversación con el portero rojiblanco que se repitió al término de la misma: "Si marca nos vamos, se acaba".

Conversación de Munuera Montero con Agirrezabala

Conversación de Munuera Montero con Agirrezabala

Lanzamiento final de Berenguer y que acabó por dar el título al Athletic y así se vivió dentro del equipo arbitral: "Si hay paradina amarilla y pierde el tiro, y si lo mete chicos nos vamos".

"Fenómeno máquinas, enhorabuena", así finalizó la final de la Copa del Rey para los árbitros.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar