Técnico del Girona

El aplaudido mensaje de Míchel tras la expulsión de uno de sus jugadores por agredir a un rival: "No somos un equipo violento"

Lass fue expulsado por agredir a Aimar Oroz en una de las imágenes de la jornada. El técnico del Girona fue muy sincero en rueda de prensa sobre la acción y pidió "perdón".

Los compañeros intentan sujetar a Lass tras su enganchón con Aimar Oroz.

Captura

Los compañeros intentan sujetar a Lass tras su enganchón con Aimar Oroz.

Agencia EFE

Publicado el

2 min lectura

El Girona dio este sábado un nuevo paso de gigante en la lucha por la permanencia al ganar a un rival directo como el Osasuna en Montilivi (1-0) para confirmar su punto de inflexión y dormir en la duodécima posición, empatado con el décimo de la tabla, a solo tres puntos del octavo lugar. El equipo de Míchel dio continuidad a su dinámica ascendente, ilusionante, con la tercera victoria en los últimos cuatro partidos y acaba la primera vuelta con 21 puntos, uno más de los que había fijado el técnico madrileño como objetivo de mínimos para lograr un "aprobado raspado".

Lass y Aimar Oroz se enganchan en el suelo en la acción que acabó con la roja al primero.

Captura

Lass y Aimar Oroz se enganchan en el suelo en la acción que acabó con la roja al primero.

El partido, sin embargo, acabó con una tángana entre los dos equipos después de una acción entre el local Lass Kourouma y el visitante Aimar Oroz, que se engancharon en una acción en el suelo. El Osasuna buscaba el gol del empate a la desesperada porque ya era el minuto 95 y los dos banquillos en pleno saltaron sobre el césped y se enzarzaron mutuamente.

El árbitro Alejandro José Hernández saldó la acción con la roja directa a Lass y con cuatro amarillas para el equipo de Alessio Lisci: Aimar, Aitor Fernández y Sergio Herrera y ya después del final del partido a Kike Barja.

El entrenador del Girona, Míchel Sánchez, pidió "perdón" al Osasuna por la expulsión de Lass Kourouma y añadió que le "sabe mal" por "la imagen dada porque no somos un equipo violento".  "Aimar le ha tirado para atrás dos veces, pero la acción que luego ha hecho él no tiene justificación. Se ha equivocado", ha añadido Míchel sobre la acción que ha provocado una tángana entre los dos equipos. En este sentido, ha detallado que el centrocampista africano está "muy arrepentido" por la agresión y que "enseguida se ha dado cuenta de que ha metido la pata y de que no tenía que actuar así".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking