• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

BALONMANO

Aplastante triunfo de 'Las Guerreras' en el primer partido del Preolímpico

La selección española femenina de balonamno venció a la República Checa (21-31) y da un paso de gigante hacia los Juegos Olímpicos.

España - República Checa

Las jugadoras de la selección española celebran la victoria.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

La selección española femenina de balonmano derrotó (21-31) a la de República Checa este jueves en la primera jornada del Preolímpico que se disputa en el Palacio de los Deportes Tavi y Carmona de Torrevieja (Alicante), superando el duelo clave ante unas checas que tumbaron a las Guerreras en el último Mundial y que, esta vez, se toparon con una actuación brillante de las españolas.



Las Guerreras dieron el primer paso para estar en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una victoria sin discusión. Las de Ambros Martín, con una buena Merche Castellanos bajo palos y una defensa que marcó el ritmo de la efectiva transición ofensiva, tuvo pegada para lograr además una renta jugosa en caso de empates.

Fue el partido perfecto, o casi. En defensa, las españolas anularon a las mejores jugadoras checas, como a una Marketa Jerabkova que apenas anotó 2 goles y sólo pudo tirar 5 veces a la portería de Merche Castellanos. Un apunte de lo que fue un trabajo de horas para frenar a la República Checa y cobrarse la revancha, ya que la derrota ante ellas en Dinamarca por 30-22, en diciembre de 2023, fue clave para despedirse del torneo mundialista.

En Torrevieja, las Guerreras persiguen el billete olímpico que se escapó entonces. Y están más cerca de ello tras fulminar a las checas, con una superioridad aplastante y la sensación de que el grupo ha aprendido de aquel Mundial para pulir su defensa y su ataque. Las Guerreras están fuertes, más que nunca, y ello es positivo en este año crucial.

FICHA DEL PARTIDO:

21 República Checa (10+11): Kudlackova; Sustackova (1), Julie Frankova (2), Zachova (1), Jerabkova (2), Mala (1) y Cholevova (7, 1p) -siete inicial- Stellnerova (2), Striskova, Kuxova, Kordovska, Desortova (1), Anna Frankova (2), Dresslerova, Kovarova (2) y Novotna (ps).

31 España (19+12): - Merche Castellanos; Jennifer Gutiérrez (3), Marta López (4), Kabba Gasama, Alicia Fernández (4, 1p), Sandy Barbosa (3) y Mireya González (7) -siete inicial- Echeverría (1), Lara González (1), Paula Arcos (2), Arderius (1p), Sole López (2), Lysa Tchaptchet (1), So Delgado (1), María Prieto (1) y Darly Zoqbi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Árbitros: Amar Konjicanin y Dino Konjicanin (Bosnia y Herzegovina). Excluyeron dos minutos a Jerabkova, Kuxova y Kordovska (2) por la República Checa y a Jennifer Gutiérrez, So Delgado, Echeverria y Tchaptchet por España.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del Torneo Preolímpico disputado en el Pabellón de los Deportes de Torrevieja ‘Tavi y Carmona’ ante unos 2.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo