• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

LISTA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Alexia Putellas vuelve tras su lesión para liderar a España en la búsqueda del billete olímpico

La capitana, pese a no haber jugado desde noviembre, lidera una lista de 25 con Vicky López como gran novedad. España se juega el billete olímpico ante Países Bajos en Sevilla.

Selección española

Lista de convocadas por Montse Tomé para los partidos de la Final Four de la Liga de Naciones. Sefutbol.

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:16

La convocatoria de la joven Vicky López, del FC Barcelona, la presencia de Alexia Putellas, y los retornos de Alba Redondo (Levante UD) y Shei García (Atlético de Madrid) son las grandes novedades de la lista de la seleccionadora nacional femenina de fútbol Montse Tomé para la disputa a finales de este mes de febrero de la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones.

Tomé apuesta por Vicky López, la joven centrocampista blaugrana, de tan sólo 17 años y uno de los talentos más destacados de la selección Sub-17 que se proclamó campeona del mundo en 2022. La jugadora madrileña está empezando a tener esta temporada más protagonismo en el campeón de Europa y ahora podría tener su oportunidad con la Absoluta.

Además, sobresale la presencia de Alexia Putellas en la lista, aunque la centrocampista del FC Barcelona no juega desde que se hiciese daño en la rodilla el pasado 14 de noviembre, motivo por el que finalmente tuvo que pasar por el quirófano a finales de 2023. La doble Balón de Oro comenzó a hacer parte de los entrenamientos con el grupo esta semana y podría regresar a una lista el fin de semana ante el Atlético de Madrid.

Alexia Putellas

Alexia Putellas regresa pese a no haber jugado en todo el año por lesión.Cordon Press


La actual campeona del mundo se medirá el viernes 23 de febrero (21.00 horas) a los Países Bajos en el Estadio de La Cartuja de Sevilla en su semifinal de esta 'Final a Cuatro' que además del pase a la pelea por el título dará al ganador el billete directo para los Juegos Olímpicos de París de este verano, cita en la que nunca ha estado la selección española.

Si el combinado nacional gana o pierde, tendrá que jugar el miércoles 28 de febrero en el mismo escenario la final o el tercer y cuarto puesto. En el caso de perder ante las neerlandesas, si Francia ganase la otra semifinal a Alemania, el choque por el tercer puesto daría también la clasificación olímpica al ganador.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lista de 25 convocadas de España

Porteras: Misa Rodríguez (Real Madrid), Cata Coll (Barcelona) y Elena Lete (Real Sociedad)

Defensas: Irene Paredes y Ona Batlle (Barcelona), Laia Aleixandri (Manchester City), Olga Carmona y Oihane Hernández (Real Madrid), Sheila García (Atlético de Madrid), María Méndez (Levante) y Laia Codina (Arsenal).

Centrocampistas: Jenni Hermoso (Tigres), Alexia Putellas, Vicky López y Aitana Bonmatí (Barcelona), María Pérez (Sevilla), Tere Abelleira y Maite Oroz (Real Madrid) y Fiamma Benítez (Valencia).

Delanteras: Eva Navarro (Atlético de Madrid), Mariona Caldentey y Salma Paralluelo (Barcelona), Lucía García (Manchester United), Athenea del Castillo (Real Madrid) y Alba Redondo (Levante).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar