• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA SANTANDER | 27ª JORNADA

Villarreal - Girona (Sábado, 13:00 horas | beIN)

Villarreal

El submarino amarillo vuelve a contar con Bacca.LaLiga

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:28

El primer partido de Primera entre Girona y Villarreal terminó con victoria visitante en Montilivi: 1-2 el 15 de octubre de 2017 (ya con Machín y Calleja como entrenadores), con dos goles de Bakambu y un gol de tacón de Stuani, todos en la primera parte.

Rivales que perdieron sus dos primeros partidos de Primera ante el Villarreal: Racing, Sporting, Las Palmas, Getafe, Levante y Gimnàstic.

Antes de encontrarse en Primera, Girona y Villarreal, entre 1971 y 2013, se enfrentaron en 17 partidos oficiales (dos de Segunda, cuatro de Segunda B, dos de promoción de Tercera a Segunda, ocho de Tercera y uno de Copa), con ocho victorias y 24 goles del Girona, seis victorias y 21 goles del Villarreal, más tres empates.

El Girona cosechó cuatro victorias, dos empates y dos derrotas en sus ocho partidos oficiales en El Madrigal.

Las cuatro victorias del Girona en El Madrigal: 1-2 en 73-74 (en Tercera), 1-2 en 75-76 (en Tercera), 1-2 en 89-90 (en Segunda B) y 2-4 el 24 de junio de 1992 (en la fase de ascenso a Segunda, con gol inaugural en el minuto 4 del guardameta visitante Soldevila de portería a portería, al que siguieron los goles de Alonso, Mateu, Corominas, Alcañiz y Juli, y expulsiones en el segundo tiempo de Alonso y Reyes; pese a la derrota, el Villarreal celebró dos semanas más tarde su segundo ascenso a Segunda).

Los dos empates del Girona en El Madrigal: 0-0 en 72-73 y 0-0 en 74-75 (ambos en partidos de Tercera).

Las dos derrotas del Girona en El Madrigal: 2-0 el 20 de junio de 1971 (primer partido oficial del Girona en Villarreal, de promoción de Tercera a Segunda; esta victoria permitió al Villarreal seguir un año más en Segunda) y 4-1 el 18 de mayo de 2013 (en la 39ª jornada de Segunda de la Liga 2012-13, con dos goles de Uche, otros dos de Perbet y uno Toni Moral; con esta victoria, el Villarreal de Marcelino adelantó al Girona de Rubi y se colocó segundo, puesto que aguantó en las tres últimas jornadas para conseguir su tercer ascenso a Primera).

Jugadores que siguen en ambos clubes entre los que participaron en el último precedente: Mario, Jaume Costa, Bruno, Trigueros y Eloi.

El Villarreal ya ha jugado dos partidos de esta Liga en casa ante equipos recién ascendidos: 2-1 al Levante y 1-0 al Getafe.

El Villarreal jugó tres partidos de la última Liga en casa ante equipos recién ascendidos: 3-1 a Osasuna, 0-2 con el Alavés y 2-1 al Leganés.

El Girona será el 42º rival del Villarreal en partidos de Primera en El Madrigal.

El Villarreal ha ganado, al menos una vez, a todos rivales de Primera en El Madrigal excepto a Extremadura, Cádiz y Córdoba (un empate).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

No ha perdido con 17: UD Almería, Albacete, Cádiz, Córdoba, Elche, Extremadura, Gimnàstic, Granada, Hércules, Leganés, Murcia, Numancia, Oviedo, Sporting, Salamanca, Xerez y Zaragoza.

El Villarreal ya ha jugado cuatro partidos de esta Liga ante equipos catalanes: una victoria (1-2 en Gerona), dos empates (0-0 con el Espanyol y 1-1 en Cornellà) y una derrota (0-2 con el Barcelona).

Sólo 3 victorias del Villarreal en sus 19 últimos partidos ante equipos catalanes (7 empates y 9 derrotas).

El Girona ya ha jugado tres partidos de esta Liga ante equipos valencianos: una victoria (1-2 en Orriols) y dos derrotas (1-2 con el Villarreal y 2-1 en Mestalla). Además, fue eliminado de Copa ante el Levante con una derrota (0-2) y un empate (1-1).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar