• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LALIGA

Betis - Girona (Domingo, 12:00 horas | beIN)

Benito Villamarin

Será el partido númeor 14 que la selección juegue en el estadio verdiblanco.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:26

GENERAL

El Betis (siempre con Quique Setién como entrenador) sigue sin perder con el Girona en Primera: dos victorias y un empate.

El primer partido de Primera entre Betis y Girona acabó en tablas: 2-2 en Heliópolis el 25 de noviembre de 2017, con un gol Portu al filo del descanso y goles en los últimos minutos de Guardado de falta directa (85’), Portu (94’) y Tello (95’). Sólo hubo 13 segundos de tiempo de juego efectivo entre los dos últimos goles.

Los dos últimos partidos entre Girona y Betis acabaron con victoria visitante en Montilivi: 0-1 el 13 de abril de 2008 (con gol de Loren para culminar un contragolpe magistralmente conducido por Joaquín) y 0-1 el 27 de septiembre de 2018 (con gol de Loren, ya con Eusebio como entrenador del Girona).

El Betis ha perdido al menos una vez con 47 de sus 53 rivales en Primera.

Rivales que no han ganado al Betis en Primera: Compostela (seis victorias y dos empates), Arenas (tres victorias y tres empates), AD Almería (dos victorias y dos empates), Girona (dos victorias y un empate), Gimnàstic (una victoria y un empate) y Real Burgos (una victoria y un empate).

Anteriormente, Betis y Girona, entre 1936 y 2015, se enfrentaron en diez partidos oficiales (ocho de Segunda y dos de Copa), con ocho victorias y 19 goles del Betis más dos victorias y 11 goles del Girona.

El Betis ganó sus cuatro últimos partidos de Segunda ante el Girona.

Seis victorias y un empate en los últimos siete partidos oficiales del Betis ante el Girona.

El Betis ya ha jugado tres partidos de esta Liga ante rivales catalanes (todos a domicilio): tres victorias (0-1 en Montilivi, 3-4 en el Camp Nou y 1-3 en Cornellà).

El Betis jugó seis partidos de la útima Liga ante equipos catalanes: dos victorias (3-0 al Espanyol y 0-1 en Montilivi), un empate (2-2 con el Girona) y tres derrotas (2-0 en el Camp Nou, 1-0 en Cornellà y 0-5 con el Barcelona).

El Girona ya ha jugado dos partidos de esta Liga ante rivales andaluces: dos derrotas (0-1 con el Betis y 2-0 en Nervión).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Girona jugó seis partidos de la última Liga ante equipos andaluces: una victoria (1-0 al Málaga), dos empates (2-2 en Heliópolis y 0-0 en Málaga) y tres derrotas (0-1 con el Sevilla, 1-0 en Nervión y 0-1 con el Betis).

EN CAMPO DEL BETIS

Una victoria, un empate y cuatro derrotas en los seis partidos oficiales del Girona en feudo verdiblanco.

El primer partido del Girona en feudo verdiblanco se disputó en el campo del Patronato: 3-2 el 17 de mayo de 1936, en Copa, con goles de Trujillo (2, el segundo de penalti), Unamuno, Rancel y Adolfo.

Luego, el Girona jugó cuatro partidos de Segunda ya en Heliópolis: 4-3 el 23 de febrero de 1941, 0-1 el 27 de marzo de 2010 (con gol de Cañas de falta directa), 2-1 el 16 de octubre de 2010 (con el Betis camino de Primera, con gol de Moha en el primer tiempo y remontada local con goles en la segunda parte de los centrales Miki Roqué y Dorado; el malogrado Miki Roqué marcó en este partido el penúltimo gol de su carrera) y 2-1 el 21 de febrero de 2015 (con el Betis también camino de Primera, con goles de Jorge Molina, Ceballos y Granell de falta directa).

El Girona empató su primer partido de Primera en Heliópolis: 2-2 en Heliópolis el 25 de noviembre de 2017.

El Betis ha ganado a 47 de los 51 rivales de Primera que han pasado por Heliópolis. No ganó a Recreativo (tres empates y una derrota), Real Burgos (un empate), Gimnàstic (un empate) y Girona (un empate).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar