LaLiga | 4ª jornada

Atlético de Madrid - Eibar (Sábado, 13:00 | beIN)

Tiempo de Juego (Cadena COPE), en el interior del estadio Wanda Metropolitano

Tiempo de Juego (Cadena COPE), en el interior del estadio Wanda Metropolitano

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 23:56

Atlético y Éibar se han enfrentado en 14 partidos oficiales: cuatro de Segunda en las dos primeras ligas del Siglo XXI (dos victorias del Atlético, una del Éibar y un empate), ocho de Primera en las cuatro últimas ligas (siete triunfos del Atlético y un empate) y dos de Copa en 2016-17 (una victoria del Atlético y un empate).

El Éibar logró su primer punto en Primera ante el Atlético en un partido intrascendente de la última jornada de la última Liga disputado en el nuevo Metropolitano: 2-2 el 20 de mayo de 2018, con goles de Kike, Rubén Peña y doblete de Torres en su último partido en el Atlético, y expulsión de Lucas con 2-1 en el marcador.

El Éibar ha sido el primer equipo que perdió sus siete primeros partidos de Primera ante el Atlético.

Rivales que no han ganado al Atlético en Primera: Éibar (un empate y siete derrotas), Real Burgos (tres empates y tres derrotas), Lleida (un empate y tres derrotas), Leganés (dos empates y dos derrotas), Girona (dos empates), Cultural Leonesa (dos derrotas) y Condal (dos derrotas).

Rivales a los que el Éibar no ha ganado en Primera: Barcelona (ocho derrotas), Atlético (un empate siete derrotas), Real Madrid (un empate y siete derrotas), Osasuna (un empate y una derrota) y Huesca (una derrota).

La única victoria del Éibar ante el Atlético fue en Ipurua en un partido de Segunda: 2-1 el 22 de abril de 2001, con goles de Leniz, Arenaza y Salva.

El Éibar ante el Atlético de Simeone: 2 empates y 8 derrotas en 10 partidos.

El Éibar jugó seis partidos ante el Atlético en el Calderón (un empate y cinco derrotas): 1-1 el 18 de noviembre de 2000 (con goles de Salva y Sendoa, y expulsión de Galdames con 1-0 en el marcador; el Éibar puntuó pese a jugar más de una hora con un jugador menos), 1-0 el 19 de enero de 2002 (con gol de Diego Alonso de penalti, con el Atlético camino de Primera), 2-1 el 30 de agosto de 2014 (primera derrota del Éibar en Primera, en su primer partido como visitante en la máxima categoría, con goles en la primera parte de Miranda, Mándzukic y Abraham, ya con Simeone como entrenador del Atlético), 3-1 el 6 de febrero de 2016 (con goles, todos en la segunda parte, de Keko en el primer minuto, de Giménez y Saúl de cabeza en saques de esquina botados por Koke y de Torres en el último minuto, ya con Mendilíbar como entrenador del Éibar), 3-0 el 19 de enero de 2017 (en Copa, con goles de Griezmann, Correa y Gameiro) y 1-0 el 6 de mayo de 2017 (con gol de Saúl y postrera expulsión de Godín).

El Éibar ha jugado partidos de Primera en 28 estadios.

El Éibar ha ganado partidos de Primera en 15 estadios.

El Éibar ha perdido partidos de Primera en 19 estadios.

El Atlético jugó ocho partidos de la última Liga ante equipos vascos: seis victorias (1-2 en Bilbao, 2-1 a la Real, 1-0 al Alavés, 0-1 en Éibar, 2-0 al Athletic y 0-1 en Vitoria), un empate (2-2 con el Éibar) y una derrota (3-0 en Anoeta).

El Atlético sólo ha sufrido 3 derrotas (todas en Anoeta) en sus 36 últimos partidos ante equipos vascos, con 27 victorias y 6 empates.

Última derrota del Atlético en su campo ante un equipo vasco: 0-1 con la Real el 10 de marzo de 2013.

El Éibar ya ha jugado un partido de esta Liga ante equipos madrileños: una derrota (2-0 en Getafe).

El Éibar jugó ocho partidos de la última Liga ante equipos madrileños: dos victorias (1-0 al Leganés y 0-1 en Leganés), dos empates (0-0 en Getafe y 2-2 en el nuevo Metropolitano) y cuatro derrotas (3-0 en Chamartín, 0-1 con el Atlético, 1-2 con el Real Madrid y 0-1 con el Getafe).

El Éibar ha jugado 31 partidos de Primera ante equipos madrileños: 7 victorias, 7 empates y 17 derrotas.

El Éibar ha jugado 16 partidos de Primera en Madrid: 2 victorias, 7 empates y 7 derrotas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Lo más