En Tiempo de Juego
El sorprendente jugador al que Minguella nunca habría dejado escapar del Barcelona: "Ni de juvenil"
El comentarista del Barcelona ha elogiado a un futbolista de Las Palmas y ha asegurado que si por él fuera nunca habría abandonado la disciplina culé, donde estuvo muchos años.
Publicado el
3 min lectura
Las Palmas ha conseguido este sábado una sorprendente victoria en el estadio del Barcelona donde no ganaba desde 1971. Un 1-2 que parecía impensable antes del pitido inicial y que permite a los de Diego Martínez sumar su tercer triunfo a domicilio en los últimos cuatro encuentros. Con estos tres puntos, además, los canarios se alejan del descenso y se sitúan con 15 en la tabla cuando hasta la llegada del técnico gallego eran los colistas de la competición.
La victoria de Las Palmas
La UD Las Palmas amargó este sábado la celebración de su 125 aniversario al Barcelona (1-2), que encadenó el tercer partido sin conocer la victoria en LaLiga y podría perder el liderato de la competición si el Real Madrid gana los dos partidos pendientes que tiene por disputar.
Tras perder ante la Real Sociedad (1-0) y empatar contra el Celta (2-2), el conjunto azulgrana sigue sin salir del bache en el que está instalado en la competición doméstica, en un duelo en el que los canarios lograron un triunfo histórico, pues no ganaban en Barcelona desde el año 1971.
Los goles del exazulgrana Sandro Ramírez y Fábio Silva, en el segundo tiempo, menguaron la confianza de un Barça sin ideas ni juego, en el que solo Raphinha, con un zapatazo, discutió la superioridad del rival.
Los exazulgranas de los canarios
Las Palmas ha saltado al césped del estadio Olímpico de Montjuic con un once inicial en el que se encontraban tres exazulgranas: Cillessen, Mika Marmol y Sandro Ramírez. El meta neerlandés jugó tres años en Can Barça antes de marcharse a Valencia y siempre a sombra de Ter Stegen.
El joven Mika Marmol jugó un minuto con el primer equipo el 15 de mayo del 2022 en un empate sin goles en Getafe en la penúltima jornada de la 21/22. Había pasado por las categorías inferiores y era pieza clave en el filial. Luego se marchó a Andorra y de ahí paso a Las Palmas.
Por su parte Sandro, después de salirse como goleador en la cantera estuvo en la primera plantilla en las 2014/2015 y en la 2015/2016 jugando 31 partidos entre todas las competiciones y anotando 7 goles. Desde ahí empezó un periplo por Málaga, Everton, Sevilla, Real Sociedad, Valladolid, Huesca y Getafe hasta acabar en su Las Palmas natal.
El lamento de Minguella
El canario ha brillado este sábado en la victoria en Montjuic anotando el primer gol de su equipo, el cuarto en LaLiga esta temporada. Precisamente de Sandro y de su partidazo ha hablado José María Minguella.
El comentarista del Barcelona en Tiempo de Juego ha lamentado las pocas oportunidades que este futbolista tuvo durante su etapa culé, a lo que le han recordado que se debió a que era el suplente de Luis Suárez y el uruguayo jugaba casi todo y hasta el final. “No le he visto jugar así nunca, ni de juvenil. Hoy está con muchas ganas. Era un jugador que siempre había dicho que el Barcelona nunca debía haber dejado ir”, se sinceró.
canales de whatsapp
Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).