COPE

Audio

¿Qué pasa con los diabéticos, el coronavirus y el confinamiento?

El Portavoz de la SED, Alfonso López Alba, y nuestro compañero Antonio Pérez del Castillo ponen algo de luz a la situación a los diabéticos en España.

Tiempo de lectura: 1Actualizado 19:13

En Tiempo de Juego, quisimos acordarnos de los millones de ciudadanos con diabetes que tienen que tomar ciertas precauciones con el coronavirus. Antonio Pérez del Castillo (nuestro 'Cható') -diabético desde hace veinte años- y el portavoz de la Sociedad Española de Diabetes, Alfonso López Alba, nos dieron algunas claves.

"Si estás infectado de coronavirus siendo diabético, tienes opciones de que vaya peor evolución. La diabetes per sé no provoca complicaciones, sino un mal control de la misma", explicó Alfonso López.

'Cható' nota algunos cambios en el azúcar como consecuencia del confinamiento. Alfonso López se mostró convencido de que "lo mismo que se tienen en cuenta a los niños, seguro que las medidas sanitarias tendrán en cuenta a los diabéticos".

Y una pista que puede servirnos de ayuda: "Mucha gente puede ser diabética y no saberlo. Hay síntomas claros, y con un análisis de sangre se puede saber".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar