COPE

Audio

Jesús Gómez, de estar pensando en los JJOO de Tokio a centrarse en el campo en su aldea de Burgos

Uno de los mejores de atletas de nuestro país pasa estos días con su padre y su abuelo trabajando en la agricultura en Castellanos de Castro, en Burgos.

Tiempo de lectura: 1Actualizado 22:10

No deja de ser llamativa la historia que contamos este sábado en Tiempo de Juego. Jesús Gómez es uno de los mejores atletas españoles en activo, ha sido bronce en el último Europeo indoor en la primera de 1500 metros, y tiene la 8ª marca mundial del año hasta que se paró todo por el coronavirus.

Jesús vive en Castellanos de Castro, un pequeño pueblo de Burgos que tiene medio centenar de habititantes, con su padre, su abuelo y su perro. Ahora se dedica a trabajar en el campo: "Sé manejar todas las máquinas, es lo que he mamado desde pequeño. Es duro, pero se puede hacer el trabajo".

De no ser por la pandemia, ahora estaría centrado en Tokio: "Habría estado en el Centro de Alto Rendimiento, ahora estaría entrenando todos los días con la expectativa de competir pronto y preparar los Juegos, que era el objetivo que teníamos. Cualquier prueba de alto nivel podría haber encajado en mi preparación."

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo