TIEMPO DE JUEGO

El duro análisis que hace Manolo Lama del principal problema del Real Madrid esta temporada: "No es normal"

El conjunto blanco ganó este domingo al Celta para mantener viva la lucha por la Liga, pero lo hizo con mucho sufrimiento ante su afición en el Santiago Bernabéu.

Manolo Lama // Ancelotti
00:00

Javier Pastor

Publicado el

3 min lectura

El Real Madrid estaba obligado a ganar al Celta este domingo si quería mantener viva la lucha por la Liga tras la remontada del Barcelona en Valladolid.  Y para buscar esos tres puntos, Carlo Ancelotti apostó por un once titular en el que el gran ausente, entre todas las bajas, era Luka Modric.  Mientras que Claudio Giráldez apostó por su once de gala.

EL REAL MADRID MANTIENE VIVA LA LUCHA POR LA LIGA

Los dos equipos saltaron al Santiago Bernabéu buscando el gol y en los primeros minutos de partido hubo varias ocasiones de gol. Las más claras fueron dos cabezazos. Uno de Marcos Alonso que hizo emplearse a fondo a Courtois y otro de Tchouaméni que remató solo en el área gallega.

Mbappé celebra el gol con sus compañeros, en el Real Madrid - Celta

EFE

Mbappé celebra el gol con sus compañeros, en el Real Madrid - Celta

Los minutos pasaron y el ritmo frenético bajó. Y superada la media hora de partido, Arda Güler abrió la lata (1-0) con un zapatazo directo a la escuadra derecha de la portería de Guaita. El gol volvió a animar el encuentro, el Celta creció y buscó la igualada. Pero una nueva parada de Courtois evitó el 1-1 que a punto estuvo de marcar Borja Iglesias. El Madrid, tras la gran intervención del belga, salió al contragolpe y encontró el 2-0. Tanto que marcó Mbappé incluso resbalándose.

Tras el descanso, y nada más empezar la segunda parte, Kylian puso el 3-0 con un potente disparo imparable. El Real Madrid se relajó, Ancelotti hizo varios cambios pensando en el Clásico del próximo fin de semana y el Celta metió el miedo en el cuerpo del equipo blanco con dos goles.

El primer gol celeste, el 3-1, lo marcó Javi Rodríguez en un saque de esquina y el 3-2 fue obra de Williot Swedberg, que culminó con mucha calidad una gran jugada combinativa del conjunto gallego ante la salida de Courtois en el mano a mano.

Javi Rodríguez celebra su gol, en el Real Madrid - Celta

Javi Rodríguez celebra su gol, en el Real Madrid - Celta

Los nervios se apoderaron del Real Madrid y también del Santiago Bernabéu, que empezó a pitar a sus jugadores por los errores que cometían. Pero finalmente, los tres puntos permiten al equipo blanco alargar una semana más la lucha por la Liga y llegar al Clásico con tan solo cuatro puntos de desventaja.

Durante   el Tertulión de Tiempo de Juego  se habló de esa relajación del Real Madrid este domingo contra el Celta y tanto Paco González como Manolo Lama fueron los más contundentes con su opinión.

Mbappé y Vinicius celebran el 1-1 del Real Madrid contra el Barcelona

EFE

Mbappé y Vinicius celebran el 1-1 del Real Madrid contra el Barcelona.

"Esa actitud, ya no es solo que bajen o no. Es estar juntos, morder, ayudar al compañero y estar atentos. Lucas Vázquez tiene un año defensivo calamitoso. Jacobo Ramón entró y ha sido como el día de Vallejo. Y juntando esas muchas cosas pequeñas, pues se ha pasado del 3-0 al 3-2", analizaba el director de Tiempo de Juego.

Y agregaba: "Creo que ni siquiera Ancelotti sabe cuál es el problema. Porque si lo supiese, no dejaría que pasase".

Manolo Lama, por su parte, se mostró mucho más contundente y afirmó: "No lo haría, porque no es normal lo que hacen hoy tres jugadores del Real Madrid, que es tocarse las pelotas con 3-0 en el marcador. Eso lo ves en el campo y te preguntas qué es eso".

CANALES DE WHATSAPP

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ y PINCHANDO AQUÍ.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h