COPE

Audio

De Sergio Dalma a Blas Cantó en el 30 Aniversario de "Bailar Pegados" en Eurovisión

En 1991 nace Blas Cantó y ese mismo año Sergio Dalma actúa en Eurovisión.

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:10

En esta edición le toca a Blas Cantó con "Voy a Quedarme" y hace justo 30 años, en 1991 el peso estaba sobre Sergio Dalma, cuando Blas estaba a punto de nacer.


Se cumplen tres décadas ya desde que Sergio Dalma representara a España en la XXXVI edición del Festival de la Canción de Eurovisión con "Bailar Pegados".

Aquel fue un certamen emocionante para el público español. Aunque durante la primera mitad del tiempo de recuento de votos, Sergio Dalma aparecía como ganador, finalmente hubo que conformarse con el 4º puesto, sumando 119 puntos. Un resultado realmente envidiable, visto desde el presente, a la espera de lo que suceda en Roterdam este sábado.


Fue el sábado 4 de mayo de 1991. En los estudios Cinecitta de Roma, en una edición presentada por Gigliola Cinquetti y Toto Cotugno. Él era el ganador italiano de la edición anterior con el tema "Insieme:1992" y ella lo hizo en 1974 con "No tengo edad".

En aquella edición hubo empate entre Suecia y Francia, pero según el reglamento del festival, se desempata con el que más puntuaciones de 12 puntos acumule. De este modo, Suecia se llevó el premio con el tema «Fångad av en stormvind» de Carola Häggkvist.


A pesar de todo, Sergio Dalma consiguió un gran espaldarazo a su carrera gracias a aquel "Bailar Pegados". De hecho, el álbum en el que se incluía originalmente, "Sintiéndonos la piel", vendió más de 700.000 copias. Y el propio Sergio Dalma se ha encargado de actualizarlo a lo largo de estos años con distintas versiones.

Aquí tienes una de ellas.


En el programa de hoy repasaremos algunas de sus versiones y, además conoceremos algunos detalles sobre la edición actual del Festival de Eurovisión. Javier Escartín del programa "Pasaporte a Eurovisión", nos cuenta desde Roterdam, el ambiente con respecto al representante español y otras curiosidades del festival que celebra su final de este año el sábado 22 de mayo.

Y por si tienes curiosidad, aquí tienes todas las canciones presentadas para la actual edición del festival de Eurovisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo