COPE

Audio

MADONNA: Like a Prayer y sus Versiones Encontradas

Repasamos algunas de las mejores y peores versiones de Like a Prayer.

Tiempo de lectura: 2Actualizado 07 oct 2021

LIKE A PRAYER es el tema que da nombre al álbum de Madonnapublicado en 1989. Una canción compuesta por Madonna junto a Patrick Leonard. Es una de las canciones más representativas de la carrera de una artista que ha vendido más de 335 millones de discos en todo el mundo, que suma 7 premios Grammy y numerosos reconocimientos por parte de la industria discográfica.

En 2022 celebra sus 40 años de trayectoria musical y está prevista una reedición de lujo de su catálogo musical. Este viernes 8 de octubre se estrena un documental llamado MADAMME X, filmado en Lisboa, que se podrá ver exclusivamente en Paramount + en los EEUU, América Latina, Australia, los países nórdicos y Canadá. Fuera de estos mercados podrá verse en MTV.


Madonna es una artista, activista y humanitaria ganadora de múltiples premios. Certificada como la artista musical femenina más vendida de la historia, ha vendido 335 millones de discos en todo el mundo y sigue siendo la artista solista de gira más taquillera de todos los tiempos. Incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008, Madonna sigue siendo una de las artistas más premiadas y aclamadas por la crítica de la historia, con 658 nominaciones a premios importantes a nivel mundial y 225 victorias. Ha aparecido en más de 4.700 codiciadas portadas de revistas en todo el mundo. Generaciones de artistas de talla mundial celebran su influencia en sus vidas, trabajo y estilo personal.

Igualmente admirada por su activismo, Madonna es una luchadora por la libertad y la voz de los marginados, lucha por los derechos LGBTQ, defiende la igualdad de género y apoya a los huérfanos y niños vulnerables a través de su organización sin fines de lucro, Raising Malawi.

El éxito de Madonna en la pantalla grande incluye papeles protagónicos en películas Buscando desesperadamente a Susan (1985), Dick Tracy (1990), Una liga propia (1992) y Evita (1996), que le valieron un Globo de Oro a la Mejor Actriz.


Madonna y Warner Music Group han acordado una asociación global histórica que abarca toda su carrera y que incluye un nuevo impulso para todo su catálogo de música grabada.

Esta asociación marca la revitalización de una relación de décadas con Warner que comenzó con el lanzamiento del sencillo debut de Madonna en 1982. El acuerdo abarca todo su catálogo de Sire / Maverick / Warner, incluidos álbumes de gran éxito mundial como Madonna, Like a Virgin, True Azul, como una oración y un rayo de luz. También incluye sus tres álbumes de estudio más recientes, MDNA, Rebel Heart y Madame X, que se unirán al catálogo de Warner a partir de 2025. En total, el nuevo pacto incluye 17 álbumes de estudio más sencillos, grabaciones de bandas sonoras, álbumes en vivo y compilaciones.

2022 marcará el 40 aniversario del debut discográfico de Madonna. Este nuevo acuerdo anuncia el lanzamiento el próximo año de una extensa serie de lanzamientos de catálogos de varios años que volverán a visitar la música innovadora que la convirtió en un ícono internacional. Por primera vez, Madonna seleccionará personalmente ediciones de lujo expansivas para muchos de sus álbumes emblemáticos, además de presentar lanzamientos únicos para eventos especiales y mucho más. La serie de lanzamientos será supervisada por el equipo de catálogo de Warner Music, dirigido por Kevin Gore, presidente de Global Catalog, Recorded Music, y el primer lanzamiento se anunciará pronto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar