COPE

Audio

12 años sin Antonio Vega en "El Sitio De Mi Recreo".

Ni triste ni solitario. Un genio especial.

Tiempo de lectura: 1Actualizado 11:45

Antonio Vega es una de las firmas imprescindibles en el repaso a la música de los 80 y 90 en España. Primero con su formación Nacha Pop y después en solitario, este artista nos dejó canciones como "La chica de ayer", "Una décima de segundo", "vístete", "Lucha de gigantes", "Se dejaba llevar" o la que nos ocupa en el programa de hoy "El Sitio de Mi Recreo", entre otras.

Antonio Vega falleció a los 51 años de edad el 12 de mayo de 2009. A pesar de la imagen que proyectaba, no era un chico triste y solitario. Él mismo desmentía que esa fuera su descripción. Aunque sí gozaba de la soledad elegida, la administrada, no era un chico solitario. Y tampoco era un chico triste, según cuentan quienes le conocieron, sino que tenía un agudo e irónico sentido del humor. Lo contaba por ejemplo Eva Amaral en el podcast "El Sitio De Mi Recreo" de Javi Nieves, donde varios artistas comparten sus experiencias personales con Antonio Vega.

"El Sitio De Mi Recreo" es un tema incluido en el álbum "Océano de Sol" de 1994. En este programa repasamos algunas de las versiones encontradas que se han hecho sobre este clásico del pop español.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE