Boletín

Audio

TM83 Lunáticos, Nutatak, Vetusta Morla y más novedades musicales

Tiempos Modernos con lo nuevo de Lunáticos, Nunatak, Rayden, Leiva, Vetusta Morla, Hallowindie, FeCStival, Fest Ciutat, Deleste Festival, Jaen Indie Fest

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2Actualizado12 sep 2019

Los Tiempos Modernos de esta semana comienzan con el nuevo single de Lunáticos. Alejandro, Javier, Luis, Guillermo y Enrique se subieron este verano a la plaza del Trigo del Festival Sonorama donde disfrutaron como niños y por supuesto, nos hicieron disfrutar. En este nuevo trabajo vamos a poder escuchar a Lunáticos con Gabriel de la Rosa de Shinova o Siloé. Otro de los estrenos de la semana nos llega desde Murcia de la mano de Nunatak. “Todas las campanas” es el tercer adelanto de lo que será el cuarto trabajo de la banda murciana “Nunatak y las flores salvajes” que verá la luz el próximo 25 de octubre.

De los estrenos musicales de la semana vamos con el repaso de los festivales que tenemos que anotar en nuestra agenda. Comenzamos con el Hallowindie de León que se celebrará el próximo 2 de noviembre en el Palacio de Exposiciones. Esta primera edición va a contar con grandes artistas como Ilegales, Beret, Morgan, Shinova, Dinero, Cooper, Ellas, Lua Madi y los catalanes Sidonie. Desde León podemos irnos hasta Castellon para asistir al FeCStival donde disfrutaremos de Cupido, Delaporte, Valira, Novio Caballo, Caboverde, Balloon Flight, Annacrusa y Veintiuno. Todos ellos actuarán el próximo 5 de octubre en el parque Rafalafena de Castellón. Nos vamos ahora, en avión o en Barco, hasta Mallorca con el Fest Ciutat de Mallorca donde los días 11 y 12 de octubre corearemos las canciones de bandas nacionales como Love of Lesbian, Vive la Fete, Elyella, Hinds, Amatria, Cariño, Innmir o La Casa Azul, entre muchos otros. Seguimos repasando la agenda festivalera que aunque estemos terminando el verano sigue siendo muy extensa. Nos vamos ahora hasta Valencia con el Deleste Festival del próximo 8 de noviembre en Valencia. Y termino con la primera edición del Jaen Indie Fest donde actuarán La Casa Azul, Napoleón Solo, Melifluo, El Niño Erizo o Dorian, entre otros.

Y dejamos de lado los festivales para seguir con las giras de salas la primera la de Leiva a la que ha añadido un nuevo concierto el 30 de diciembre en el Wizink Center, antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. De la gira de Leiva nos vamos a la del rapero, Rayden. Las entradas para esta gira ya se encuentran a la venta y le llevarán por Madrid, Murcia, Valencia, Salamanca, Santander, Ermua, Barcelona, Zaragoza, Malaga, Granada, Sevilla, Bilbao Burgos y Oviedo. Y el broche final de los Tiempos Modernos llega protagonizado por Vetusta Morla. Los madrileños Vetusta Morla siguen imparables con su gira americana, con soldout en Nueva York y nuevas fechas en Alemania para el mes de noviembre.