Boletín

Audio

TM65 Bely Basarte, Sonorama Ribera, Sombrero de Color y más novedades musicales

Sonorama Ribera, Jardín de las Delicias, Hallowindie, Vive Nigrán, Ebrovisión, Sombrero de Color, San Isidro, Noches del Botánico y el Festival Crüilla

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2Actualizado22:38

Los Tiempos Modernos de esta semana comienzan con el bombazo que soltaron nuestros amigos del Sonorama Ribera. Nada más y nada menos que Nacho Cano será una de las estrellas que alumbrarán las noches del Sonorama Ribera de este año. Uno de los compositores más importantes del Pop español se subirá a los escenarios de Aranda de Duero, para interpretar a Mecano. El Sonorama Ribera se celebrará del 7 al 11 de agosto y en él participarán también grandes nombres como Crystal Figthers, Zahara, Miss Caffeina, Tequila, Fangoria y muchos más que quedan por confirmar.

La segunda edición del Festival Jardín de las Delicias tendrá lugar el próximo 21 de septiembre y ya conocemos los primeros confirmados: Andrés Suarez, Coti, Marlon, Guitarrica de la fuente, Bely Basarte y el ganador del “talento complutense”. También hablamos de la primera edición del Hallowindie que llegará el 2 de noviembre a León para celebrar la noche más terrorífica del año en el Palacio de Exposiciones de León y donde participarán, de momento, 8 bandas confirmadas, entre las que destacan los Ilegales, Shinova, Dinero, Ellas, Cooper o los catalanes Sidonie, en uno de los pocos conciertos que ofrecerán a lo largo del 2019. De León, nos vamos a Pontevedra con el Vive Nigrán con el cierre del cartel al que se han sumado Angel Stanich, Hickeys y el duo Monterrosa y se suman a nombres ya confirmados como Novedades Carminha, Los Vinagres, Las Chillers, Los Nastys o los geniales Hidrogenesse entre muchos otros. La esperada cita se celebrará los días 19 y 20 de julio en el antiguo campo de fútbol de Lourido. También hay un nuevo confirmado en el Festival Ebrovisión. Los catalanes Dorian se suman a la edición número 19 de Festival Ebrovisión se celebrará del 5 al 7 de septiembre en Miranda de Ebro

Vamos a hacer un alto en el camino de los festivales para hablar del nuevo disco de Sombrero de color, “Sonido Camaleónico”. La banda de Castellón formada por Juanan Corcuera, Victor Pajares, Victor Nebot y Alex Corcuera, han creado un nuevo disco en el que mezclan diferentes estilos que dan lugar a un álbum alegre y con pasión. Volvemos a las fiestas, esta vez, las de San Isidro, con los numerosos conciertos que vamos a poder disfrutar de manera gratuita distribuidos entre la Plaza Mayor, Las Vistillas o la Pradera de San Isidro. Entre las actuaciones podemos destacar grupos como Novedades Carminha, Elyella, o los murcianos Neuman con Paco Roman a la cabeza. Seguimos en Madrid porque toca hablar de las maravillosas noches del Botánico. Más de 50.000 entradas se han vendido ya para los diversos conciertos que se celebrarán entre el 20 de junio y el 31 de julio.

Vamos acercándonos al final pero antes repasamos el cartel del Festival Crüilla de Barcelona que ya ya ha dado a conocer el cartel al completo con horarios incluidos para poder hacer el planning perfecto. El Festival Crüilla se celebrará en el Parc del Forum de Barcelona y participarán nombres como Berri Txarrak en su gira de despedida, Iseo Dodosound, Cala Vento, los Black Eyed Peas, Kyle Minogue, Dorian o Love of Lesbian entre otros. Del 3 al 6 de julio tendrán lugar todos estos conciertos con una novedad, un nuevo escenario de la mano de nuestros compañeros de Radio 3.

Y el broche final de los Tiempos Modernos viene protagonizado por La Habitación Roja y las fiestas de Alcantarilla donde disfrutaremos de los valencianos.